Existen casi tantos estilos de barba como estilos de cara. Muchos. Seleccionamos nuestros favoritos y te guiamos para ayudar a elegir el estilo que te acomode mejor además de recomendarte las herramientas ideales para lograrlo.
Las modas van y vienen. Son como un péndulo, o cíclicas. Si en el mundo en blanco y negro las barbas eran un símbolo de sofisticación, hace no mucho tiempo eran sinónimo de desaseo y de haber renunciado a las ganas de vivir.
Hoy y desde aproximadamente cinco años han tenido un regreso que pareciera ser definitivo. Hoy la barba representa madurez y onda. Estilo clásico y vanguardia al mismo tiempo.
Pero, por supuesto que no es llegar y dejarse crecer la barba y automáticamente verse cool. Esto se trata prácticamente de un arte y por algo si te fijas hoy en día está lleno de “barberías” y sitios especializados para el cuidado del pelo facial.
Asimismo, existe también un número bastante grande de estilos de barba y acá te mostramos nuestros 5 recomendados y para qué tipo de persona calza perfecto.
1. Balbo
Hecha famosa por Robert Downey Jr., puede usarse así como la ves en la foto o un poco más larga dándole ese toque medio Van Gogh a los bigotes.
Un estilo 100% coqueto que funciona mejor, y mas o menos exclusivamente, en caras más angulosas.
2. Bandholz
Toma su nombre de nada más ni nada menos que Eric Bavndholz, uno de los íconos hipster de la humanidad, fundador de Beardbrand, quizá la empresa de belleza masculina y artículos para el cuidado de la barba más reconocida del mundo. Es un estilo frondoso pero meticulosamente cuidado. Recomendada cien por ciento para emprendedores.
3. Short Stubbled
Quizá durante buena parte de tu vida pensaste que este estilo de barba, conocido popularmente como “de tres días”, era una cosa medio informal y medio desgarbada. Ok. Ahora que sabes que David “Ícono histórico de la moda y el buen gusto” la usó nada más y nada menos que para su matrimonio, comprenderás que has estado bien equivocado. El secreto es claramente mantenerla bien cuidada y el resultado es bastante favorable si lo que quieres es resaltar o marcar facciones si no las tienes tan marcadas naturalmente.
4. Van Dyke
Este clásico de clásicos toma su nombre del pintor del siglo XVII Anthony Van Dyke. Hoy en día no es tan común de ver pues requiere, más que de una cara en especial, de una personalidad atrevida y juguetona. Para sacarlo adelante tienes que dejarte el bigote y el chivo largo mientras que la parte de los pómulos y cuello se debe mantener más corto.
5. Barba Collar
Esta la verdad de las cosas es que se ve poco. Por eso si tu plan es lograr algo diferenciador podrías darle un intento. Se trata de la barba collar y se refiere básicamente a mantener el pelo de la zona del bigote y pómulos bien cortos y dejar largo la parte del mentón y patillas. Sabemos que sale bastante de lo común y difícil de sacar adelante sin parecer un loco.
Pero lo bueno es que la barba crece rápido y si te queda mal te afeitas y ya está.
Ahora, para lograr cualquiera de estos estilos de barba ahora no es 100% necesario pagarle a un experto. Ahora tú mismo puedes convertirte en uno – a base de ensayo y error eso está claro – gracias a la nueva linea de productos Philips que trae toda una variedad de herramientas que puedes usar para distintos fines. Por supuesto que deberías saber que no debes usar el mismo para tu pelo, que para tu barba, que para el resto del cuerpo.
Lo mismo con tu barba. Prueba con los distintos accesorios para afeitar, recortar y definir tu estilo de barba. Y deja otros exclusivamente para cortarte el pelo y otros para rasurarte el cuerpo.
Cuéntanos ¿Por cuál estilo te la jugarás y por qué?