Si te has propuesto invertir en un vehículo, seguramente te preguntarás ¿Cómo encontrar el modelo ideal entre todos los autos en venta? A continuación, te entregaremos consejos que pueden ayudarte a la hora de tomar esa decisión.
5 puntos que considerar antes de comprar tu nuevo auto
Sabrás si el auto es el adecuado para ti luego de evaluar lo siguiente:
1. Plantea tu presupuesto
Como primer paso es recomendable definir cuánto estás dispuesto a gastar, para que puedas equilibrar tus finanzas. Ten presente que la cifra no debe sobrepasar tu capacidad de pago. Aunque hay ofertas tentadoras, recuerda que puedes encontrar modelos con interesantes características en distintos rangos de precio. ¡Es mejor apegarte a tu presupuesto!, busca hasta encontrar el ideal.
2. Las opciones de pago más adecuadas
Otro de los factores más importantes antes de comprar autos en venta, es encontrar la opción de pago que funcione en tu caso. Si vas a pedir un crédito automotriz, toma en cuenta la tasa de interés que te ofrecen, a cuántos meses plazo, el valor de la cuota y el precio final del vehículo. También te conviene cotizar, porque hay automotoras que te facilitan el proceso. En ellas puedes encontrar meses de gracia para cancelar tu primera cuota y hasta esquemas de pago flexibles. ¡Investigar es la mejor opción!
3. Si es que te permite reservar online
En la venta de autos, una novedad destacable es la posibilidad de reservar online. Los sitios que entregan esta opción facilitan que, después de que hayas revisado muchos vehículos y por fin encuentres el correcto, puedas reservar el modelo exacto que quieres. Así evitas el problema de que tu auto soñado se encuentre fuera de stock y tener que esperar o improvisar en el momento de la compra. Poder hacer esto desde el dispositivo que quieras, a la hora y día que desees, es un beneficio que no puedes dejar de lado.
4. ¿Qué características necesitas de los autos en venta?
En este sentido, vale la pena pensar sobre las personas que viajarán en el vehículo y las actividades que piensan realizar. Para tu uso individual, una buena opción es un City car porque es compacto y de alto rendimiento. En cambio, si tienes hijos y debes llevarlos al colegio, quizás un SUV de 5 ocupantes sería la mejor opción.
También es importante reflexionar sobre tu estilo de vida. Si quieres viajar bastante y poder explorar cualquier camino, piensa en un 4×4. A su vez, un auto híbrido, capaz de ahorrar combustible y de reducir tus emisiones, sería más útil en un contexto urbano.
5. Elige una empresa de confianza en venta de autos
Al ser una compra importante, es bueno considerar hacerla en un sitio que te brinde seguridad, que sea reconocido en el mercado y a la vez te ofrezca servicios modernos, como una mantención vehicular profesional y repuestos originales. También es indispensable que esté al día con las nuevas regulaciones. Por ejemplo, Ley Patente Cero implica que deben entregarte la placa instalada, y es valioso que te orienten con el pago del Impuesto Verde que se cobra a los vehículos nuevos según sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
Con estos consejos podrás tomar una decisión informada y solicitar lo que necesitas en el lugar de venta de autos. Si tienes la información necesaria es un proceso que puedes disfrutar, con la seguridad de que tomarás la decisión correcta.