Aparentemente todo lo que sabíamos sobre alimentarnos está radicalmente mal y ésta es la razón

Comments (16)
  1. Andres Arias Poblete dice:

    es idea mia o Pancho se esta obsesionando con la comida y ejercicios? :o

  2. Guest dice:

    El tema de la alimentación es mucho más complejo que a) sentarse a contar calorías o b) creer cualquier teoría que alguien escribe un buen fundamento científico.

    La mayoría de las personas a las que le “funciona” este tipo de medidas es gracias a la sugestión, son las mismas personas que luego les funciona la aguita de pasto para mejorar el sistema inmunológico y las velitas de color y el horóscopo y rezar.

    Por algo los grandes deportistas o gente que sabe más de alimentación NO sigue este tipo de pautas.

  3. Ym dice:

    Esto sólo le funciona a la gente que tiene un alto nivel de sugestión, a los mismos que les funciona el agüita de pasto para mejorar todo.

    Lo peligroso de creer y publicitar ideas así es que terminas desinformando a la gente, alejándoles de la oportunidad de tener información mucho mejor comprobada. Les darás la falsa idea de que pueden arreglar su mundo simplemente con leer una teoría y luego se convertirá en un desencanto más, en un motivo más que les impedirá hacer un buen intento. Esto es como que nos digan que no es necesario ir al psicólogo si podemos arreglarlo todo con el horóscopo.

  4. Catalina Ríos dice:

    El mismo autor dijo que todo era una mentira…para reflexionar

  5. karina bastias dice:

    Mmm da que pensar el texto, hay otros estudios que asocian la obesidad a la flora bacteriana del intestino de los individuos dicen que las personas delgadas tienen una flora distinta a la de alguien bueno para comer de echo se han tratado de hacer trasplantes de heces para ver que tan real es esta teoría!.

  6. Ninja dice:

    Dic 2013, pesaba 92.5 kgs // tres meses después pesaba 75 kgs. Un logro del cual me siento orgulloso y mantengo hasta ahora.

    El tema, creo yo, va en hacerse examenes con un profesional responsable, que sepa de que está hablando. Ser disciplinado y comer lo que te indican, haciendo deporte tres veces a la semana.

    Con respeto de todo lo que en el post se expone, creo que jamás habla de un médico, e incluso habla de “no pagarle a un nutricionista”

    Tirarse a dietas sólo, es como automedicarse.

  7. Macarena Orellana Zúñiga dice:

    Los que hablan sobre la aguita de “pasto”, uno no come pasto se llaman hierbas y no es por sugestion que funcionan, son efectivas porque cada hierba tiene ciertas propiedades asi cono cada verdura tiene ciertas vitaminas. Que sean ecepticos es una cosa, pero burlarse de la gente solo porque prefiere algo natural a las pastillas (que por cierto son una burla, porque su finalidd no es sanar si no hacerte dependiente) lo encuentro digno de alguien cuadradro

  8. Sebastian Urrutia dice:

    oj…. más q demostrado q la dieta paleo es una vil invención sin ningún tipo de validez. Charlatanerías marqueteras en un mundo de ingenuos que prefieren creer en la magia de los cuentos de hadas, antes que en la realidad.

    Si les funciona bien x uds, el efecto placebo está funcionando…
    Además de que son dietas normales que meten temas como el gluten y lácteos que están tan de moda y así parecen ser de otro mundo y súper científicas, cuando en realidad tienen la misma validez de cualquier otra.

    Por el tema de alergenos, soy full antileche, gluten, azúcar y etc. Pero la prohibición rotunda me parece errada, así como tb el andar hablando de nutrición sin ser asesorado por un profesional. Es ser la revista que publica la dieta de la manzana, pero en tiempos actuales.

    Si quieres hacer periodismo de esto, importantísimo estudiarlo a cabalidad, como lo haría alguien del área. Leete muchísimos papers y publicaciones al respecto y ahí si es que puedes interpretar algo a partir de tu background científico puedes ser asesorado y decir con propiedad la variedad de cosas q se te ocurran. Pero qué es esto?…. come on!

    Es irresponsable andar promulgando esto a gente ingenua que creer todo lo q lee en internet. De dietas weonas se pueden producir desnutriciones a nivel de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que son necesarios para un funcionamiento saludable del cuerpo.

    Nutricionista con 4 años de bqca encima al habla

    PD: Por suerte el título es aparentemente, por suerte pusiste q hay hartos chantas xq así pueden darse cuenta que el genotipo es chanta y te faltó acento en “ésta” del título: “…y ésta es la razón”

    1. Ign Acio dice:

      ¿Y qué opinas de la evidencia científica a favor de la dieta-paleo? Estudios antropológicos, arqueológicos, científicos, nutricionales, estudio de grupos (como ejemplo, descendientes de tribus cazadoras-recolectoras en Australia o Alaska que han cambiado a la dieta “occidental”). Documentales como “in search of perfect Human Diet”, “Feed Up”, o varios libros de nutricionistas como Cordain?

      Yo hace poco menos de un años sigo Paleo, y se siente bastante bien (claro que hay que “ajustar” cada ingrediente en sus porciones correctas).

      No soy nutricionista ni nada, pero luego del “fiasco” de la hipótesis de los Lípidos que tanta obesidad ha causado en E.E.U.U. desde los años 50s, da que pensar si las grasas de la carne son tan malas, o los cereales, pan y aceites vegetales son tan buenos (últimamente todo ésto se ha desmentido en el mismo país).

      Saludos

    2. Jarron Narr Haumada dice:

      compa actualicese, el genotipo es la ley

  9. Julio Gonzalez Gonzalez dice:

    Yo hice la misma dieta que Pancho (de hecho “soy cazador” también), seguí y fui súper metodico y estricto y me trajo puros beneficios. Bajé de peso (aunque no era mi principal objetivo) y, por sobretodo, mejoré mis síntomas estomacales. Mi sra esposa hizo la dieta que le correspondía a ella y tuvo también muy buenos resultados por el lado de los “kilitos de más” y, en su caso, resolvió jaquecas que arrastraba de la vida (1 tira de migranol a la semana).
    Claramente magia no hubo, nada de agüitas ni rezos ni horóscopos como algunos plantearon por acá. Simplemente dieron en el clavo con lo que cada uno necesitaba.
    Hay que tener $$ para mantener la costumbre de comer sano, porque acá es más barata la comida de consumo masivo que la comida sana.

    1. Jarron Narr Haumada dice:

      no tiremos las perlas a los cerdos

Leave a Reply