A sus 60 años, Tom Cruise reveló su próxima misión imposible: actuar en el espacio. La cinta ya tiene director, productor y un primer guión que convenció a los altos ejecutivos de Universal, que confirmaron la realización de esta hazaña.

Para Tom Cruise no existen misiones imposibles y , a sus 60 años, es poseedor una carrera que lo evidencia. Esta vez, el actor que encarnó a Jerry Maguire en la película homónima, reveló que se convertirá en el primer actor que rodará escenas de una película fuera de la Tierra.

La noticia fue confirmada por la presidenta de Universal, Donna Langley, que comentó cómo Cruise y Doug Liman, conocido por dirigir “The Bourne Identity” y “Mr. & Mrs. Smith”, elaboraron esta idea durante la pandemia y se la presentaron a la productora.

En conversación con la BBC; Langley comentó que “estamos desarrollando un gran proyecto con Tom en el que se contempla que haga justo eso, ir en un cohete hasta la Estación Espacial Internacional y rodar allí. Esperamos que se convierta en el primer civil en hacer un paseo espacial fuera de la estación”.

Foto: Getty.

Varios reportes indican que junto con dirigir la cinta, Liman ya participó en la escritura del primer borrador del guión y, además, figurará como productor. Y, aunque no se conocen mayores detalles de la historia, la presidenta de Universal contó que la mayor parte de la cinta se grabará en la Tierra y el clímax tendría al protagonista yendo al espacio para salvar el día.

Por su parte, tanto la NASA como SpaceX manifestaron su alegría frente al proyecto, celebrando que iniciativas de este tipo impulsen el interés de los más jóvenes en la ciencia y el espacio.