Por primera vez en el London Fashion Week, Gigi Hadid y Tommy Hilfiger unieron fuerzas para la colección de otoño ’17, en un desfile que nombraron “Tommy Now: Rock Circus”
Como la colección está diseñada entre Tommy y la primogénita de los Hadid, fueron los tres hermanos los encargados de abrir el desfile. Esta fue la primera vez en sus exitosas carreras como maniquíes que desfilaban por la misma pasarela en orden de mayor a menor.
El desfile fue en Roundhouse, un lugar que ha visto desde el primer concierto de The Doors en Londres, hasta conciertos de Bowie y Jimi Hendrix durante los noventa. Anoche hubo un toque diferente: la pasarela se convirtió en una mezcla del circo y concierto de rock, donde las modelos bajaban de una tarima mientras el rock llenaba los oídos de los asistentes. Una vez que el show terminó llegaron acróbatas, bailarines aéreos y The Chainsmokers, quienes se encargaron de poner el broche de oro al desfile.
La elección del diseñador de hacerlo en un centro tan importante fue porque él toda su vida ha buscado inspiración en la capital británica, y aseguró a The Guardian que empezó a ir a Londres cuando era un adolescente porque quería explorar su estilo de vida y estaba obsesionado con la moda. Ahí se encontró con las bandas clásicas de la época: The Beatles, Led Zeppelin, The Who, entre otros; los que con sus características diferenciadoras inspiraban al joven Hilfiger. “Ellos tenían un sentido de la moda que era muy diferente a cualquier otra persona”, explicó.
La ropa se mantuvo dentro de los diseños clásicos de la marca con el rojo, blanco y azul, combinado con un poco de cuero negro para complementar. Las prendas variaron desde un estilo preppy con chaquetas y calcetines altos, hasta lo grunge con las redes y las tachas. De todas maneras la colección logró combinar estilos y vibras, sumando también el hip hop con los polerones oversized y el rock con el cuero.
Los asistentes al evento fueron grandes celebridades, entre las que se encontraban Neymar y Lewis Hamilton, pero dentro de la pasarela no solo estaban Gigi, Bella y Anwar Hadid reventando las redes sociales. Complementando al rock, desfilaron ambas hijas de Mick Jagger: Georgia May y Elizabeth; además del hijo de Cindy Crawford, Presley Gerber y la amiga de las IT girls, Hayley Baldwin. Tommy Hilfiger fue uno de los diseñadores pioneros en las marcas de ropa que se unieron a las redes sociales, logrando incrementar sus ventas a través del engagement en internet y su clara relación con influencers.