Los niños con problemas de discapacidad ya cuenta con muchos impedimentos en la vida cotidiana. Desde buscar un colegio que los acepte o donde se sientan cómodos hasta situaciones diarias como transportarse. Pero cuando estos problemas se solucionan, incluso llegan otros que impiden la interacción normal con sus pares: el vestuario. Es por eso que Tommy HilfigerRunway of Dreams hicieron un pacto para tener una línea de ropa especial para niños con discapacidad.

El vestuario puede sonar muy irrelevante en un niño con problemas de discapacidad considerando todos los inconvenientes macros, pero también debemos recordar que son niños, y aunque no se cuestionan con profundidad todo lo anterior, sí se cuestionan el por qué no lucen como el vecino de a lado o su mejor amigo del colegio.

1366_2000 (1)

Debido a aquella necesidad, Mindy Scheier fundó en el 2013 Runway of Dreams, una marca de vestuario dedicada a adaptar la ropa a las necesidades de los niños con alguna limitación o discapacidad física.

Botones, cierres adicionales, prendas ajustables y pantalones alargados o mangas aptas para pequeños con extremidades reducidas, son solo algunas de las modificaciones que ha hecho Scheier.

1366_2000

La empresa de vestuario estadounidense Tommy Hilfiger ha realizado una colaboración con Runway of Dreams en esta iniciativa. 22 piezas de estas características han sido diseñadas en conjunto y pueden ser adquiridas a través de la página Tommy.com.

Según las palabras de Mindy Scheier, lo que se busca es que “al igual que los departamentos de plus-size, nuestra meta es que exista un departamento dedicado a la ropa adaptiva en toda marca y cadena”.

Además, Tommy Hilfiger aseguró estar trabajando en dos colecciones más destinadas a niños discapacidad.

2560_3000

2560_3000 (1)

2560_3000 (2)