Adentrarse en el emocionante mundo de los juegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG) implica una sola cosa: estar preparado para vivir aventuras únicas junto a otros jugadores.
Ciertamente, estos juegos inmersivos te permiten explorar vastos mundos virtuales, forjar amistades duraderas con personas de todo el mundo, enfrentarte a poderosos enemigos y ser partícipe de impresionantes narrativas.
Sin embargo, esto no es lo único. Desde luego, la combinación de una economía virtual, un mercado de intercambio entre jugadores y las posibilidades de tener profesiones virtuales, los hacen más especiales y adelantados a su tiempo.
En consecuencia, si estás buscando nuevas opciones y razones para ampliar tu repertorio de juegos o adentrarte aún más en clásicos inolvidables, has llegado al lugar correcto. En este artículo, presentamos los cinco mejores juegos MMORPG que no puedes dejar de probar.
1. World of Warcraft (WoW)
Cuando se habla de MMORPG, no es posible evitar mencionar a World of Warcraft. Este legendario juego de Blizzard Entertainment ha estado en la cima durante más de una década y sigue siendo uno de los más populares. En este juego, te adentrarás en el vasto mundo de Azeroth, el cual se encuentra dividido en dos bandos que están sumidos en una guerra eterna:
- La horda, la eterna representante de la acción, la fuerza y la brutalidad, quienes dan voz a los que luchan por sobrevivir.
- La alianza, la inconfundible portavoz del orgullo, la nobleza, el honor, la tradición, el conocimiento, la esperanza y la fe.
Cada una de ellas, está compuesta por múltiples razas aliadas y clases disponibles. Por ende, si estás preparado para conocer la historia detrás de las dos facciones más reconocidas del mundo, embárcate en una épica aventura llena de misiones, mazmorras y combates PvP desafiantes. Con una comunidad activa, una economía interna e imparable que gira en torno a la compra de oro y una constante actualización de contenido, WoW sigue siendo el rey indiscutible de los MMORPG.
2. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Surgiendo desde los estragos resultantes del fallido intento de Square Enix en 2010 de trasladar Final Fantasy a una versión multijugador masiva, A Realm Reborn da mucho de qué hablar. No obstante, no por algo negativo. Al contrario, su historia, sus gráficos y su sistema de combate estratégico con una impresionante atención al detalle, lo tienen todo para ofrecer una experiencia memorable.
En Final Fantasy XIV, conocerás la tierra ficticia Eorzea, la cual ha sido enormemente destruida por el dragón Bahamut, quien, al escapar de su prisión lunar, inició la Séptima Calamidad Umbral. A través de una única oportunidad brindada por los dioses, podrás escapar de la devastación viajando 5 años hacia el futuro para presenciar la recuperación y reconstrucción de Eorzea.
En efecto, sería sencillo si quedase hasta aquí. Sin embargo, la intimidante amenaza de invasión de Imperio Garlean desde el norte, solo será la excusa perfecta para elegir una de sus clases y combatir contra retadores jefes.
Adicionalmente, sus desafíos recompensados en su moneda Gil y objetos, su economía activa gracias a la continua e inacabable demanda y su constante adición de expansiones, garantiza que siempre haya algo nuevo.
Fuente: Final Fantasy en Steam.
3. RuneScape
Si hablamos de clásicos que han marcado la historia de los juegos masivos en línea, sin duda alguna RuneScape debe ser nombrado y por justas razones. RuneScape ha estado en la escena de los MMORPG durante más de dos décadas y sigue siendo una opción popular para los jugadores ávidos de aventuras
Gracias a su estilo gráfico único, una jugabilidad accesible y un comercio permanentemente operante y centrado en el oro y objetos míticos, Jagex te sumerge en un mundo fantástico. En RuneScape, te encontrarás en el fantasioso mundo de Gielinor, el cual está lleno de tesoros ocultos, criaturas míticas y habilidades para desarrollar.
4. The Elder Scrolls Online
Si eres un apasionado de los juegos de rol de mundo abierto, no puedes dejar pasar The Elder Scrolls Online. Basado en la aclamada serie de juegos de Bethesda, este MMORPG te lleva al mundo de Tamriel, donde podrás explorar las regiones icónicas de Skyrim, Morrowind y Cyrodiil.
Con una libertad sin igual, puedes forjar tu propio camino, ya sea como un poderoso mago, un hábil guerrero o un sigiloso asesino. Por tanto, si deseas disfrutar de una narrativa rica, un mercado con opciones adquiribles con oro que perfeccionan tus estadísticas para batallas épicas y un sistema de personalización profundo, Elder Scrolls es para ti.
5. Lost Ark
Por último, es necesario mencionar el juego en tendencia de la última década. Indiscutiblemente, si buscas una experiencia MMORPG llena de acción y combate intenso, Lost Ark es el juego perfecto. Desarrollado por Smilegate RPG, este título coreano te lleva a un mundo de fantasía llamado Arkesia donde lucharás contra hordas de demonios y descubrirás tesoros legendarios
Con un sistema de combate fluido y dinámico, gráficos impresionantes y una amplia variedad de clases y habilidades, Lost Ark te brinda una experiencia visualmente deslumbrante y apasionante. Por esta razón, es ideal para jugadores cuyos objetivos son participar en PvP altamente competitivos, descubrir los secretos detrás de su historia y sacar provecho de su economía flexible de oro y objetos.