La organización danesa Copenhagenize publicó su lista anual de las veinte ciudades más amigables con el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. No es de extrañarse de que ninguna ciudad de Chile apareciera en el listado, la ÚNICA metrópolis de América Latina incluida en ránking fue Buenos Aires.

El primer lugar fue para Copenhague (Dinamarca), cuidad que constantemente está invirtiendo en infraestructura para bicicletas y para seguir integrando a este medio de transporte a la organización a nivel de ciudad.

El segundo lugar se lo llevó Ámsterdam (Holanda), ciudad que se caracteriza por “llevar la batuta” en términos de desarrollo de ciclovías urbanas y de políticas consecuentes a éstas. En lo que está al debe, es en la congestión de ciclistas que crece cada vez más.

El tercer puesto fue para Utrecht (Holanda) y se lo ganó gracias a su plan de desarrollo “Utrecht atractiva y accesible” y la construcción del “bici estacionamiento” más grande del mundo con espacio para 12.500 bicicletas.

En cuarto lugar está Estrasburgo (Francia) que aparece por primera vez en la lista y esto se debe a las nuevas generaciones, que han insistido en usar la bicicleta como medio de transporte. Esta ciudad europea cuenta con 536 kilómetros de rutas para bicicletas.

El quinto puesto fue para Eindhoven (Holanda). El ciclismo en esta ciudad es un fenómeno que cada vez suma más adeptos pero que, según el documento, les falta innovación para poder ascender a un nivel superior.

bicycles-405779_960_720

El ranking completo es:

  1. Copenhague
  2. Ámsterdam
  3. Utrecht
  4. Estrasburgo
  5. Eindhoven
  6. Malmo
  7. Nantes
  8. Burdeos
  9. Amberes
  10. Sevilla
  11. Barcelona
  12. Berlín
  13. Liubilana
  14. Buenos Aires
  15. Dublín
  16. Viena
  17. París
  18. Minneapolis
  19. Hamburgo
  20. Montreal