Aunque tan solo pesó 50 gramos al nacer, dejó a todos los trabajadores del zoológico Tropiquarium de Servion con la boca abierta. Se trata del primer ejemplar albino de esta especie, la que tiene una probabilidad entre 100.000 de nacer con este curioso color.
En el zoológico Tropiquarium de Servion, al oeste de Suiza, nació uno de los animales más curiosos que se haya visto en el mundo.
Hablamos de una cría de tortuga gigante de Galápagos que nació albina, la que dejó a todos los trabajadores del zoológico sin poder creer lo que estaban viendo.
“Nos sorprendió descubrir un bebé albino, es la primera vez en el mundo que nace una tortuga de Galápagos albina y se mantiene en cautividad”, anunció en un comunicado el personal de Tropiquarium de Servion.
Según dio a conocer la agencia Reuters, una hembra de esta especie puso dos huevos el 11 de febrero. Luego, las dos crías nacieron en mayo, siendo una de ellas la tortuga gigante albina. Tan solo pesaron 50 gramos.
Los nacimientos que pueden resultar del apareamiento de esta especie son bajos, dado que solo existe de un 2% a un 3% de probabilidades de que tengan éxito.
A eso se suma las escasas opciones de que una tortuga resulte albina al llegar al mundo. De acuerdo a las autoridades de Tropiquarium, existe una posibilidad entre 100.000 de que una cría de esta especie pueda nacer albina, incluso puede ser más probable en humanos que en tortugas.
“A los dos días estábamos seguros de que era albina cuando señalaba la punta de la cabeza, así que fue realmente sorprendente para esta especie, es bastante extraordinario”, indicó a Reuters Thomas Morel, uno de los trabajadores del zoológico.