La cantante norteamericana se sinceró sobre el síndrome con el que convive y reveló que puede ser “agotar” en ciertas oportunidades. En una conversación con David Letterman para la nueva temporada de su late en Netflix, Eilish mencionó cómo muchas veces la gente cree que está intentando hacerlos reír o que simplemente no saben cómo reaccionar frente a sus tics.
Se cree que el 1% de la población mundial padece este síndrome que consiste en que una persona haga sonidos o movimientos involuntarios, y en algunos casos los lleva a insultar o maldecir. Y justamente de esto habló la cantante norteamericana Billie Eilish en el especial de Netflix con David Letterman.
“Si me filmas lo suficiente verás muchos tics”, le anticipó al entrevistador. “Nunca dejo de tener tics por completo porque hay algunos que hago constantemente, todo el día. Muevo la oreja hacia atrás, levanto la ceja, hago sonar la mandíbula, flexiono este brazo y este otro brazo, flexiono estos músculos (…) cosas que no notarías si sólo estás teniendo una conversación conmigo. Pero para mí son agotadoras”, agregó.
Te podría interesar: Billie Eilish confiesa que la exposición a la pornografía dañó su vida sexual
La cantante dijo que le gusta hablar sobre su experiencia, pero reconoció que al mismo tiempo está “increíblemente confundida” por este síndrome. Los demás no siempre reaccionarían apropiadamente cuando ella experimenta un tic.
“La reacción más común es que la gente se ríe porque creen que estoy tratando de ser graciosa. Siempre me siento increíblemente ofendida por eso”, dijo. “Lo gracioso es que hay tanta gente que lo tiene y nunca te enterarías. Un par de artistas me contaron que también tienen Tourette. No los nombraré porque ellos no quieren, pero eso fue muy interesante para mí porque fue: ‘¿Cómo? ¿Tú también?'”.