Uno de los animes que generó más expectativas dentro del mundo otaku fue Tower of God. Incluso antes de que comenzara a emitirse la serie empezó a ser comentada porque la plataforma de streaming Crunchyroll se la jugó y decidió animarla.

La producción es parte de un nuevo proyecto de la empresa de streaming llamado Crunchyroll Originals, el cual pretende llevar a la pantalla otros títulos. Algo similar a lo que hace Netflix con sus producciones.

De esta manera, la compañía decidió impulsar Tower of God, un manhwa (algo similar a un manga, pero que se publica como una gran imagen vertical que es fácil de leer un teléfono móvil) que es escrito y dibujado por  Lee Jong Hui bajo el sobrenombre de Slave in Utero (SIU).

La obra nació hace más de 10 años y en un comienzo se publicaba de manera gratuita hasta que Naver, una empresa de webtoon (sitios web que publican manhwas) le ofreció a SIU irse a lo grande y publicar de manera profesional. De ahí en más, Tower of God comenzó a cosechar una popularidad enorme con más de 4.500 millones de visitas en todo el mundo. Una barbaridad.

Si ya leíste hasta acá, quizás piensas que la historia de Tower of God debe ser algo grandioso y fuera de serie. Sin embargo, la obra de SIU tiene una premisa muy sencilla. El protagonista llamado Baam entra a una misteriosa torre siguiendo a otra chica llamada Rachel. Lo particular de esta torre es que si llegas a la cima puedes pedir el deseo que quieras. Desde que se acabe la pandemia hasta poder ir a comer un completo a La Bamba en plena cuarentena. Puedes acceder a lo que quieras si llegas arriba.

Para subir a la cima, Baam debe sortear una serie de pruebas en cada uno de los niveles de la torre. Algo así como la prueba del cazador en Hunter x Hunter. Dentro de ese viaje, nuestro joven protagonista va descubriendo sus poderes y va conociendo a otras personas o criaturas que también quieren llegar a lo más alto de la torre.

En Tower of God no te explican muchas cosas. Todo esta rodeado por un manto de misterio. De hecho, ni siquiera te muestran cómo Baam entra a la torre. Simplemente está en un lugar y de repente se teletransporta milagrosamente al lugar donde empieza a luchar por su vida para volver a ver a su querida amiga.

Entonces, uno se pregunta ¿qué es la torre?, ¿quién es Baam? ¿por qué Rachel entró a la torre? ¿qué hay en la cima?, son algunas de las interrogantes que esperemos sean respondidas en este anime.

Tower of God comenzó a emitirse el pasado 1 de abril y su primera temporada contará con 13 episodios. Acá te dejamos con el primer capítulo que puedes ver de manera gratuita en el canal de Youtube de Crunchyroll.