Llegó el momento de reemplazar a tus amigos por un robot que te mira a los ojos

Kirobi Mini no mira su celular mientras le hablas.

Hace unos días, la gente de Toyota Motor Corporation decidió que el mundo estaba casi listo para recibir a su nuevo micro invento, el Kirobo Mini. Podríamos decir, para que se imaginen rápidamente lo que es, que se parece a un Furby del futuro, diseñado para que nunca más te falte compañía.

El Kirobo Mini cabe en la palma de tu mano y mide 10 cm, gira su cabeza hacia la persona que le está hablando y se puede involucrar en una conversación casual. El único problema es que esa conversación solo puede ser en japonés hasta ahora, pero cuando hable en tu idioma puedes llevarlo a cualquier carrete y se convertirá si o si en uno más de tu grupo de amigos.

 toyota2

Este pequeñito robot es un amigo de verdad, además de mirarte a los ojos durante una conversación, tiene la habilidad de acordarse de las cosas que te gustan, las que no y eventos que hayan pasado en tu vida (a diferencia de muchos de nuestros “aaaaaammmmiiiiiiiigggggoooooooosssss” humanos).

Gracias a su cámara y micrófono incorporados, Kirobito bebé puede interpretar expresiones faciales y se ajusta a los gestos y tonos de voz que tengan diferentes conversaciones. Y a pesar de que la ternura desborda de su cuerpo de robot, también muestra el lado oscuro de lo que está viviendo la sociedad.

toyota3

¿Hasta qué punto llegó la falsedad humana que a Toyota construyó a Kirobo Mini para “contribuir a que la vida y la sociedad sean más plenas” y ya hay miles de personas que están encargándolos antes de que salgan al mercado, en vez de ir a una plaza a hacerse un amigo de carne y hueso?

Llegamos a ese momento que nos planteó Spike Jonze en la película “Her”, donde pronto estaremos enamorándonos de un puñado de metal y cables.

https://www.youtube.com/watch?v=jQDqUIgyj9c

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *