[vc_row column_padding=”false”][vc_column][vc_column_text]El otro día les contaba que hoy en día ya no va eso de quejarse porque la ropa a Chile llega muy tarde, ya que los minoristas se pusieron las pilas y están trayendo todo, todo, todo a solo unas semanas luego de que se presenten en los fashion weeks.

Pues bien, ayer dándome una vuelta por algunos de los malls locales puedo ver que esto es totalmente real.

Hace algunas semanas pudimos ver como Gucci, Tommy Hilfiger o Dolce & Gabbana se apoderaron con fuerza del bordado, decorando remeras, tops, pantalones, chaquetas o engalanando increíbles vestidos.

Ahora que las hippie chic dejaron libre esta tendencia, les doy por asegurado que este otoño las it girls del cono sur harán gala de un montón de prendas con detalles bordados de todo tipo, sobre todo considerando que los adolescentes ya terminaron de sobreexplotar los famosos parches.

El bordado tuvo su auge en los años 70 gracias a las túnicas usadas en Woodstock junto a los jeans Oxford, aunque gracias a su reinterpretación contemporánea, podemos verla principalmente en colecciones boho chic, así que lo que más veremos serán motivos florales, animales e insectos, sobre todo en el denim. A pesar de esto, los grandes diseñadores como Valentino se la han jugado con motivos mucho más cargados incorporando el bordado a prendas completas logrando un acabado increíble.

Chicas, chicos, this is new, now, next.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][thb_gap height=”40″][vc_cta h2=”” h4=”Agradecimientos” shape=”square” style=”flat”]El contenido de este post es presentado gracias a Falabella.

No dejes de conocer las últimas tendencias en bordados quí.

 

[/vc_cta][/vc_column][/vc_row]