Mon Laferte, Javiera Mena y Tomasa del Real serán las representantes chilenas del mítico festival californiano.

Ayer lo que se comentaba era la “polémica” entre Kanye West y los organizadores de Coachella. Se decía que los segundos lo habían invitado a encabezar la edición 2019, pero que el primero exigía algo así como una nueva arquitectura de escenario porque los que se estaban usando eran demasiado anticuados.

El rumor entonces era que su “reemplazante” iba a ser Childish Gambino. Y eso ocurrió finalmente. El otro escenario será encabezado por Tame Impala y el tercero tiene como headliner a una mujer batiendo un récord, porque Ariana Grande será la mujer más joven en la historia del festival en presentarse como cabeza de cartel a sus 25 años.

Pero lo que nos tiene más emocionados es la presencia de tres de nuestras artistas chilenas favoritas. Se trata de Mon Laferte, Javiera Mena y Tomasa del Real. Laferte y Tomasa estarán en el escenario de Gambino y Javiera Mena en el de Tame Impala.

La autora de “Tu falta de querer” puso lo siguiente en Twitter:

https://twitter.com/monlaferte/status/1080759557561802752

Mientras que Mena lo anunció así:

Tomasa todavía no se manifiesta. Otro dato interesante es que también fue convocado Boy Pablo el joven noruego de origen chileno que se hizo conocido el año pasado gracias al nuevo algoritmo de Youtube que lanzó a la fama a varios representantes del bedroom pop.