A pesar de que soy un enemigo de los editores WYSIWYG para codear html y css, existen tres herramientas que me están haciendo cambiar de opinión gracias al switch en el paradigma de trabajo que ofrecen.
Estos son los nombres de cada una de ellas.
Squarespace: el portafolio/sitio/tienda perfecto
Squarespace ya va en su versión número 5, y los años han llevado a la plataforma de desarrollo de sitios a un estado de maduración increíble. De hecho paulatinamente se ha vuelto mucho más recomendable que WordPress u otros CMS por la gran facilidad de uso que ofrece de cara al usuario, además de permitir un control completo sobre la arquitectura del sitio, haciendo que en pocos minutos puedas tener desde sencillos agregadores de tu actividad en redes sociales hasta el ecommerce para tu nueva pyme. Esa facilidad de uso, es la que ha llevado a Squarespace a convertirse también en una alternativa profesional y seria a Cargo o el nefasto WIX para artistas, fotógrafos, músicos y cualquier tipo de persona que necesite mostrar su trabajo.
Froont para prototipados o sitios express responsivos
Según sus autores, Froont es algo así como el Photoshop de la creación de sitios web responsivos.
La herramienta es totalmente gratis, aunque el costo en ese caso es que tu trabajo pasará a formar parte del repositorio de sitios web de la plataforma, porque claro, así funciona Froont. La idea es que cuando desarrolles un sitio, este forme parte de la comunidad para que otro pueda utilizarlo de base para su próximo proyecto, aunque al mismo tiempotú también tienes la facultad de arrancar proyectos desde la base del proyecto de otro.
Entre las ventajas con las que cuenta Froont, está el hecho de que el código que crea es realmente impecable, su sistema de testeo/debugging funciona como la seda y aparte es ridículamente, pero ridículamente fácil de usar.
Webydo,la herramienta de los profesionales
Es otro editor visual de sitios web, similar a Froont aunque con un enfoque radicalmente distinto, pues trabaja con un sistema de widgets mucho más avanzado que permite crear gallerías de imágenes o sitios web con Parallax en unos pocos minutos, aunque su gran debilidad está en el trabajo con queries de css para sitios responsivos que busca ser similar al de froont, aunque hasta ahora no está listo. Webydo está pensado eso si para usuarios mucho más avanzados, ofreciendo hosting, sistemas de usuarios e incluso un método para cobrar a los clientes de tus sitios a través de su plataforma.