“Quiero transformarme en el referente que yo nunca tuve para otras generaciones”, ha dicho el joven australiano de 23 años.


Es común ver los comentarios en redes sociales y técnicamente todas las fotos de Maluma en Instagram aludiendo a su aparente homosexualidad. Las especulaciones sobre la orientación sexual del colombiano se han transformado en un material de memes tan grande, que lo han llevado a un espacio silencioso a pesar de ser uno de los músicos que más interactuaba con sus fans a través de internet.

Lo mismo ocurre con Shawn Mendes, que a los 20 años ha conversado abiertamente sobre el estrés que le produce tener que aclarar que no es gay gracias a los mismos rumores que pululan a través de Twitter, Instagram y Facebook (rumores que, contraproducentemente, los medios reproducen a cambio de unas cuantas visitas).

“Un lado de mi corazón dice que tengo que ser visto saliendo con alguna chica en público para probarle al mundo que no soy gay. Esto me duele, porque sé que ser homosexual no es algo malo” señaló durante una entrevista.

La audiencia ha intentado sacar del closet a diferentes artistas desde siempre. Ha cambiado el método, pero no la actitud de entender que esto no es correcto. Quizás se deba a la poca representatividad que existe con músicos y estrellas pop abiertamente LGTBIQ+, porque si bien estos personajes apoyan la causa (como Lady Gaga), pocos declaran serlo abiertamente de forma temprana.

Pero esta representatividad existe, y se llama Troye Sivan. 

https://www.instagram.com/p/Bqd-52PhuSr/


Sivan nació en Johannesburgo, Sudáfrica, pero se mudó a Australia cuando tenía 2 años. Creció tomando lecciones de voz desde los 7 años y comenzó a subir a subir videos a YouTube con tan solo 12. Sivan en un nativo dentro del mundo de la tecnología y a los 16 años ya se había convertido en uno de los youtubers australianos con más seguidores.

Después de un par de obras y participaciones en películas, estrenó Blue Neighbourhood, con aclamación crítica.

“Quiero transformarme en el referente que yo nunca tuve para otras generaciones” señaló en entrevista para la revista Time el año pasado.

Su segundo álbum, Bloom, se estrenó el año pasado presentado un single homónimo que habla de sexo y muestra una dirección de arte que nos recuerda mucho a David Bowie. Esta temática para Sivan, según comentó en el marco de la misma entrevista, se transformó en la liberación que había buscado toda su vida.


Bloom y su repertorio de canciones fue catalogado tanto como por Rolling Stone, Slant y Time como uno de los 10 mejores álbumes del año pasado, y su promoción sigue hasta hoy en día.

Lo más conocido de Sivan por ahora, es Dance to This, dueto que realiza con Ariana Grande. La canción tuvo un éxito moderado dentro de las listas de popularidad más importantes del mercado, pero sirvió para que la opinión pública comenzase a fijarse en su talento, estética y capacidad vocal.

Sin manager, grupo técnico, letristas y compositores, Sivan se está convirtiendo en uno de los artistas más íntegros de esta generación. Es cosa de tiempo para que lo escuches por todas partes así que ponte al día con sus éxitos porque se presentará en la versión de Lollapalooza Chile de este año.

Te dejamos su último single, Lucky Strike, para que veas de qué estamos hablando y disfrutes de la estética y temática de esta obra.