En su paso promocional por España, el artista argentino de 22 años reveló –en dos diferentes entrevistas– que en 2023 sufrió una estafa por parte de su anterior equipo de trabajo.
Trueno estuvo en Madrid dando entrevistas para anunciar su próxima gira española en julio y promocionar su esperado nuevo disco titulado «El Último Baile», que llegará a las plataformas este 23 de mayo.
En el programa «La Resistencia» de Movistar+, el conductor David Broncano le hizo a Trueno la clásica pregunta con la que busca siempre romper el hielo: ¿Cuánto dinero tienes en el banco?
A lo que el rapero contestó: “El año pasado el equipo de trabajo que tenía se llevó todo mi dinero, así que ahora estamos volviendo a pedalear de vuelta. Me robaron todas mis canciones y todo mi dinero”.
Luego en el podcast «Club 113», le preguntaron cómo se encuentra hoy a nivel tanto musical como personal, instancia que aprovechó para volver a exponer sobre el tema: “La industria es difícil, más a nuestra edad, con todo lo que uno tiene que conllevar… volverse jefe a los veintipico de años, estar con muchas personas, entrar en un mercado, confiar en gente que quizás después termina siendo o mala o estafadora… A mi me pasó, mientras estaba haciendo el disco, mi equipo de trabajo se quedó con todas mis canciones y me sacaron un montón de plata”.
Mateo Palacios Corazzina (nombre real de Trueno) explicó que no hubo confusiones ni malos entendidos, que lo que le hicieron fue todo premeditado y que se aprovecharon de cláusulas contractuales que firmó cuando no contaba con demasiados conocimientos del negocio.
Hace unos meses el artista tuvo que pagarle de su bolsillo a su anterior equipo para que los derechos de su propia música volvieran a ser suyos nuevamente.