Justin Bieber ha pasado su vida frente a las cámaras y el escrutinio público. Los medios de comunicación han festinado con su imagen publicando cada paso en falso que el artista ha hecho viéndose como una víctima más de la fama y el halo que envuelve las redes sociales.
Sin embargo y en un momento de lucidez que nos parece extraño viniendo de un personaje tan polémico y que se encuentra vetado de Argentina por mal comportamiento, Bieber ha decidido utilizar su influencia para hacer política.
Pero antes de citar sus palabras, debemos contextualizar: A$ap Rocky se encuentra detenido en Suecia luego de protagonizar una pelea callejera. El rapero alega mal trato por parte de las autoridades del país europeo, afirmando que lo privan de comida y que se han vulnerado sus derechos humanos.
La situación causó un escándalo y varias figuras públicas han intercedido para que se libere a la estrella que se encontraba en el mejor momento de su carrera, y una de estas personas, no es otra sino el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Acabo de tener una muy buena llamada [telefónica] con [el primer ministro sueco] Stefan Lofven, quien me aseguró que el ciudadano estadounidense A$AP Rocky será tratado de manera justa”, sostuvo Trump antes de agregar que sostendrán conversaciones durante las próximas 48 horas.
Frente a esto, Justin Bieber aseguró que también se encuentra expectante por la liberación de su amigo pero también pidió al presidente interceder por los niños que se encuentran detenidos en la frontera con México, muchos de ellos separados de sus padres y en jaulas inhumanas.
Recordemos que la administración Trump ha sido implacable con la inmigración siendo uno de sus lemas de campaña el devolver “América para los americanos”. Bajo estos parámetros, los inmigrantes que han cruzado la frontera ha sido separados de sus hijos como una forma de disuadir la inmigración hacia Estados Unidos.
En consecuencia, cientos sino miles de niños han sido encarcelados bajo condiciones ilegales. Se he reportado que todos lloran durante horas pidiendo saber sobre sus padres.
“Quiero que mi amigo salga… aprecio que usted esté tratando de ayudarle”, tuiteó Bieber. “Pero mientras está en esto, ¿puede también dejar que esos niños salgan de las jaulas?”
Bieber sacó aplausos en redes sociales, y por ahora, Donald Trump no ha respondido (algo muy raro porque las celebridades son su target favorito a la hora de despotricar en Twitter).