POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Trump Filter: la extensión de Chrome que banea a Donald Trump de Internet

Trump portada filter

“Esperamos que la cantidad de personas que instalen esto sean una señal potente para los medios extranjeros de que Estados Unidos está listo para superar a este ridículo vejestorio”, explican sus creadores.

Trump baneado

Rob Spectre, un joven entusiasta con la tecnología y el software de código abierto, dio con la forma de bloquear el contenido relacionado a Trump en la internet. ¿Cómo opera Trump Filter? Simplemente debes descargar la extensión que funciona en Google Chrome. “Donald, simplemente, se desvanece de las visualizaciones que hagas de cada página”, explica el sitio oficial.

Dentro de las características de la prestación web, puedes elegir tres tipos filtro según cuánto te molesta la presencia del experto en despedir personas en televisión. Si bien esto solo se trata de algo virtual, el sitio también responde a la pregunta “¿Puedo eliminar a Trump de la tele?” y responde de forma magistral: “Es trágico, pero no se puede instalar Trump Filter en tu televisor. De todos modos, esperamos que la cantidad de personas que instalen esto sean una señal potente para los medios extranjeros de que Estados Unidos está listo para superar a este ridículo vejestorio”. Lamentablemente, esto último no se condijo con la votación que le dio el triunfo a Trump, por lo que son miles los que están descargando la app para ignorar, por un ratito, la cruda realidad electoral.

Captura Trump Filter

Para comprobar la efectividad de esta extensión, decidimos descargarla: al googlear noticias sobre las votaciones en Estados Unidos, resulta ser que Trump Filter deja las páginas en blanco, y muestra una discreta alerta en su icono, que advierte “Cuidado, Trump está aquí”. Lamentablemente, como no todo puede ser perfecto, existen sitios donde aparece información del empresario/político que sí abren sin problemas. Otra misión para el equipo desarrollador de la bien intencionada aplicación.