Esta elección se pone cada vez más rara.

Donald Trump confirmó vía Twitter que Mike Pence, gobernador de Indiana y uno de los conservadores más hardcore del partido republicano, sería su eventual vice Presidente. Pence se ha descrito como “Cristiano, conservador y republicano, en ese orden”.

Rolling Stone dio cuatro razones de por qué Mike Pence es lo peor y básicamente se resumen así:

  • El 2015 firmó una ley de “libertad religiosa” que permitía a los dueños de negocios en Indiana tomar decisiones según su religión, es decir, les daba la libertad para poder negar sus servicios a la comunidad LGTB según sus creencias.
  • En marzo firmó una ley que otorgaba mayores restricciones en Indiana para la realización de abortos en casos de discapacidad y anomalías en los cromosomas del feto.
  • Después de los atentados en París de noviembre pasado el gobernador dio la orden de bloquear cualquier entrada de refugiados sirios a Indiana. Además trató, sin éxito, de cortar toda ayuda federal a los refugiados que ya se encontraban en el estado.
  • Hace años que la guerra contra las drogas ha ido cambiando de foco. Pero Mike Pence al parecer no lo entendió y este año firmó una ley que da 10 años de prisión, como mínimo, a cualquier persona que venda heroína o metanfetamina por segunda vez.

Pero como internet vuela rápido, a penas salieron los rumores de que Pence podría ser el compañero de Trump en la Casa Blanca, los RT del pasado con comentarios que lo alejan de su nuevo jefe no se hicieron esperar.

Mientras Trump ha dicho que el Acuerdo Transpacífico de comercio, que EEUU tiene con 11 países, es una “violación” a la economía de su país, Pence apoyaba el tratado por dar “seguridad” y “trabajo”.

También se alejó del multimillonario diciendo que “los llamados a prohibir la entrada de musulmanes a EEUU son ofensivas e inconstitucionales”