evil-cam.jpg

Se aproxima Marzo, y a esta altura del año la mayoría de las empresas dedicadas al mundo de la tecnología, ya han apostado las cartas con productos para todo el año.

En el mundo de la fotografía, son las cámaras EVIL la máxima novedad.

EVIL, es el acrónimo de Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens, una tecnología que remueve los espejos de las anticuadas DSLR (Digital Single-Lens Reflex) en pro de un “Visor electrónico con objetivos intercambiables” que en la práctica, no es más que un visor digital en lugar del clásico y pequeño visor al que estamos acostumbrados.

Entre las ventajas de esta nueva tecnología, tenemos la permanencia de los objeticos intercambiables (obvio), un control manual, enfoque y rapidez idéntico al de las clásicas dSLR, y un sensor de luz incluso más grande que los modelos de antaño, por ende mayor fotosensibilidad en condiciones de poca luz.

Si todo eso no pareciera ser suficiente, una cámara EVIL es capaz de reducir en un 30% su tamaño y peso, por ende la mayoría luce como cámaras compactas. Conclusión?, una cámara más pequeña nos acompaña con más frecuencia, redundando esto en muchas más fotos y recuerdos para tu familia.

Obviamente por tratarse de tecnología de punta, una cámara de estas características es más costosa (entre 700 y 1600 dólares), aunque es sólo cosa de tiempo para que el precio aterrice.

Entre las próximas cámaras que veremos hacer gala de esta tecnología en el corto plazo, están la Olympus E-P1, Panasonic GF-1, Samsung NX10, Nikon EVIL (nombre clave), Canon X1 Evil, mientras que Sony y Sigma, aún sin tener nombres específicos, ya confesaron que se encuentran trabajando intensamente con esta tecnología para sorprendernos durante el 2010.

Kevin Spacey : “Don’t be a tourist”
http://www.youtube.com/watch?v=8pg7K5Jopfk

Ahora, simplemente prepara tu bolsillo y ponle precio a cámara regalona.