Jean Vargas es un chileno que desde los 12 años comenzó a tomar fotos a todo lo que le llamara la atención. Hace poco llegamos a su portafolio y por supuesto nos asombramos por la gran cantidad de chicas guapas en sus fotos.

A pesar de que su trabajo puede pasar por un set de “suicide girls” sus fotografías tienen una onda más delicada,honesta y hasta más natural que los famosos set super fotoshopeados de algunas suicide girl.

Decidimos enviarle algunas preguntas a Jean para saber un poco más de su trabajo y conocer el extraño pero fascinante mundo de fotografíar chicas con poca ropa en sus piezas.

07

08

01

¿Cómo entraste al mundo de la fotografía?
Primero partí con una cámara análoga Kodak, la típica 110 media alargada. Tenía como 12 años cuando usaba esa cámara y me gustaba sacarle fotos a mi familia. Luego abandoné ese hobby y durante la enseñanza media estuve muy metido en la música. Cuando entré a la U a estudiar publicidad, volví a retomar la fotografía pero esta vez con cámaras digitales. Desde ahí que no he parado de sacar fotos.

¿Cómo es un día normal para ti?
Trabajo en una agencia de publicidad, donde mi pega es hacer fotografías y generar material audiovisual para diversas marcas la mayor parte del día, todos los días, así que me entretengo bastante porque hago lo que me gusta. Cuando llego a casa, me pongo a trabajar y a procesar las fotos de chicas que he hecho durante el fin de semana anterior.

¿Cómo nace la idea de fotografiar chicas?
Todo partió por casualidad, cuando unas amigas me pidieron que les hiciera unos sets para Suicide Girl. Como mi estilo no es ese, a pesar de llevar desnudo las fotos quedaron con un tono más sensible e íntimo. Las subí a mi Instagram, Tumblr y a mi sitio y pronto me comenzaron a llamar más chicas para fotos así porque les habían gustado.

03

04

05

06

02

Veo muchas fotos de chicas ¿Qué opinas con eso que las chilenas son cartuchas?

Creo que hay de todo. Mujeres que se atreven, otras que no tanto y algunas que son muy conservadoras. Eso sí, me ha sorprendido la cantidad de chicas que me pregunta por fotos, que es bastante. Deben ser unas 4 ó 5 por semana. Eso para mí es caleta, porque pensaba que muy pocas estaban dispuestas a hacer este tipo de fotos.

¿Tienes algún “rito” o técnica para conseguir buenas fotos en las habitaciones de las chicas?

Lo único que hago es explicarles que no tienen por qué posar ni modelar. Son chicas normales y la naturalidad es lo mejor que les queda. Todo tiene que ser muy fluido y buena onda, sin ninguna presión para que puedan verse reflejadas en las fotos tal como son. Para mí eso es un desafío también, porque no sé qué va a resultar de todo eso.

09

10

11

rLA4akNyJL_qg8Qc0sGKlA0PWtSsOw-2ML4DP3ojDak

stZ2KGHHYZxwmRVQsRSM3Phq3a_nC2o5ne6Sm2l--Sg

yVWphPy141ajPyUG6JgyGDFNHtfP3ueDV1K9hmaLi3U

YDmk9S335hABY8BXOnOR53L_kRWDOtvZ4bW9tKi-0Rw

_w68UeASbarZgQ3inDaQF-uNrVWgjUG3JthxrIJZKR8

hJH52AJLscpmasaJbFCfzoyVQslkOtzX9s_V8PcNqQc

tRkniNvfKheWge-Lio3V75Hx9TAF74rtPfjZqU7AWjc

Pueden seguir el trabajo de Jean en su sitio personal.