La reciente adquisición de la red social por parte de Elon Musk trajo consigo que diversos usuarios manifestaran su decisión de abandonar la plataforma. Acá te presentamos algunas alternativas a la app del pajarillo azul.
Esta semana, el magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, llegó a un acuerdo por $44.000 millones de dólares para hacerse propietario de la totalidad de Twitter, red social en la que sus directivos intentaron negarse a sus ofertas hasta el último minuto.
Finalmente, lo logró. A pesar de que algunos usuarios de la red social se sienten conformes con su llegada, otros ya están buscando otra plataforma de mensajería y publicaciones a la cual llegar.
Acá te presentamos algunas de ellas, las cuales figuran con características para diversas audiencias.
Según un artículo de Vice News, probablemente la más parecida a la modalidad tradicional de la firma con el pajarillo azul es Mastodon. Esta plataforma digital consiste en una serie de espacios de conversación en donde los usuarios pueden interactuar en instancias dedicadas a temas específicos, como por ejemplo, el fanatismo por los videojuegos.
Te podría interesar: Hombre habla de su matrimonio con un personaje ficticio
El objetivo de aquello es que los cibernautas reduzcan sus posibilidades de acceder a contenidos que no están buscando.
Otra red social que también se presenta como una alternativa, es Discord. Si bien, esta es una de las predilectas para las personas del mundo gamer, también es utilizada por usuarios con otros gustos y tendencias, ya que los servidores permiten que sus usuarios puedan acceder a salas de chat, videollamadas y hacer streaming, lo que explica por qué diversos creadores de contenidos, sobre todo de videojuegos, tienden a preferirla por sobre otras.
Entre otras opciones en el ámbito de las redes sociales, se encuentra Tumblr, aquel clásico sitio en el que se pueden comentar fotos, videos y gifs de distintas temáticas, mientras que también está Neocities, un espacio que permite que sus usuarios puedan crear su propio sitio web codificado en HTML, el cual se añade a una galería de páginas creadas por otros cibernautas.
Además de foros como Reddit o ResetEra, también está Spacehey, una red que a diferencia de Twitter, no tiene una clasificación algorítmica de las publicaciones y anuncios comerciales. Además, está Pollowfort, en donde puedes crear tus propios blogs y compartirlos con otros usuarios, aunque para usarla debes pagar una suma de cinco dólares.
Las opciones son muchas, ¿cuál prefieres tú?