Reinventar los sabores, tradiciones y conceptos que los chilenos acostumbramos a manejar en el competitivo mundo de los sándwiches es parte del trabajo que se encuentra realizando Casa Capellán, espacio que, en pleno barrio Bellavista, decidió dar un nueva experiencia e historia a uno de los platos favoritos de las cartas nacionales.
Sándwiches inspirados en el rey del rock & roll, en la iconografía e imaginario chileno y la cultura latinoamericana son solo ejemplos de lo que cuidadosamente han elaborado, con preparaciones como “Elvis”, “Chupaya” o “Atahualpa”, que no solo logran resaltar por sus contundentes y llamativas presentaciones, sino también por los particulares sabores que han incluido en cada una de ellas.
“Queríamos crear los nuevos clásicos y que eso no significara hacer tabla rasa a la historia gastronómica. Al contrario, queríamos hacernos cargo de la historia del sándwich, pero evolucionarla y en ese avance crear nuevos clásicos”, explica Pedro Agurto, dueño del espacio.
Fuimos y probamos el Chupaya, que según quienes atienden el lugar, es el más pedido de esta exitosa sandwichería que en menos de un año logró convertirse en un imperdible de Bellavista, tanto por su sabor como por sus porciones (realmente generosas).
Este sándwich que, claramente, rescata lo mejor de los sabores chilenos, se sirve con crema pastelera, carne mechada, aceitunas y cebolla caramelizada. Se recomienda pedir con salsa de rocotto para agregar picor la receta.
Para la tomar, la carta ofrece una selección de 10 líneas distintas de cervezas artesanales, nacionales e internacionales, que vienen a acompañar cada una de las preparaciones, como las locales Coda, Jester, Kudell, o las internacionales Founders, Schneider Weisse y Czechvar en variedades IPA, trigo y ambar, entre muchas más, contribuyen, con sus particularidades para acompañar con las recetas que se te ocurran dentro de los 15 sándwiches existentes.
Coordenadas
Casa Capellán se encuentra ubicado en Bellavista 0360 y está abierto de lunes a miércoles, entre las 12:00 y las 00:00 horas, mientras que los jueves, viernes y sábado puedes encontrar su cocina abierta hasta la 1:00 AM.