El diseñador español conversó con Pousta sobre como sus experiencias de niño inspiraron su nueva colección y como ve el futuro de la moda.

Bajo la máxima de la sastrería impecable y la pureza de las líneas unisex, Adrià Colorado, diseñador español de 29 años, apuesta por una atrevida e innovadora combinación de conceptos. Cortes simplistas y novedosos se convierten en lienzo, donde el diseñador desarrolla sus estampados hechos a mano, pero con acabados digitales y son la insignia de Adrià Colorado. El diseñador combina la moda de autor y el avant-garde del streetstyle, que es la expresión de la juventud, alegría, seguridad y personalidad, tanto para hombre como para mujer.

Conversamos con uno de los diseñadores del momento para conversar sobre su colección, que lo inspira y cual es el futuro de la industria.

Greetings from Costa Brava SS17

“La colección es un homenaje a las referencias visuales que me acompañaron durante mi infancia, en la tierra donde crecí rodeado de playa, mar y la pesca. De esa época recuerdo detalles cotidianos: manteles de cuadros, el toldo de casa de mi abuela, los trapos para comer en la playa o en el campo, la rejilla con la que acompañaba a mi abuelo a pescar, incluso las camisetas souvenir de pueblos playeros que todos hemos llevado de pequeños. Por muy cotidianos que sean, esos elementos, estampados y tejidos son capaces de transportar a cualquiera en espacio y tiempo; en mi caso, a mis veranos en la costa. Estos elementos formaron parte de mi vida, y siguen formando parte rinconcitos como Cavall Bernat, Cataluña, España, playa de la Costa Brava en la que siempre me he bañado y de la que guardo tantos recuerdos. Esta colección pretende incorporar estos recuerdos y materializarlos en prendas llenas de nostalgia por esos veranos felices de la infancia”.

“Adrià Colorado es un proyecto personal, con el que puedo mostrar mi mundo interior y las cosas que me gustan. Nace justo al terminar mis estudios en diseño de moda con mi proyecto final. Me gusta mucho observar como va vestida la gente por la calle, recordar vivencias; me suelo inspirar en mi infancia/adolescencia, en las cosas que me gustaban, el cine, música”. 

“La moda fue algo que desde pequeño me apasionaba. Dibujar, realizar vestidos para alguna que otra muñeca…y luego, cuando por fin inicié mis estudios en diseño, me reafirmé que era lo que más me gustaba. Es una forma de poder expresarme, como el que pinta un cuadro o el que realiza una escultura”.

“El fast fashion va con mucha fuerza. Falta más apoyo o visibilidad de jóvenes diseñadores o marcas pequeñas. Existen muy buenas marcas y diseñadores que acaban desapareciendo, y es una pena. Pero soy positivo y veo un buen futuro. Los avances tecnológicos en la industria y las nuevas vías de investigación en el sector textil tienen como objetivo conseguir una producción menos costosa y más sostenible, este es el verdadero futuro de la moda”.

Puedes seguir a Adrià en su red favorita: @adria_colorado.