Una de las cuentas de Instagram más peculiares de Chile se retiró en pleno apogeo. Viste Lo Condes recopilaba las fotografías de grupos de oficinistas vestidos con camisa azul y pantalón caqui como si se tratase de un uniforme, haciendo que nos preguntemos que demonio ocurre con nuestra idiosincrasia.
“Cuando llegamos a la comuna cachamos que todo el mundo se vestía igual, pero IGUAL. Empecé sacándole fotos a la gente para subirlas a mis historias de Instagram, y tiempo después se me ocurrió hacerles un perfil” nos contó la administradora de la cuenta en una entrevista realizada en marzo.
Desde ese punto, los seguidores de la cuenta explotaron, subiendo de 3 mil a 20 mil en menos de una semana. Las personas comenzaron a mandar sus propios aportes haciendo que tuviésemos fotografías de un ejército de personas vestidas “a lo condes” a diario.
La cuenta se convirtió en una sensación y no se limitó tan solo Las Condes: se recibieron aportes de desde Curicó, Rancagua, y cualquier lugar donde hubiese un campeonato de rodeo.
Pero de un día para otro, todo se esfumó.
Le preguntamos a la administración por qué no se han realizado publicaciones desde abril, pero no hubo respuesta. Han pasado meses y no preguntamos, ¿Que sucedió con Viste Lo Condes?
¿Habrán recibido amenazas de Joaquín Lavín? ¿Se burlaron de alguna persona que resultó ser haker y les cambió la clave de la cuenta?
Lo cierto es, que necesitamos más de esta cuenta, porque material hay de sobra, y podemos armar mil teorías conspirativas de por qué esta cuenta quedó en stand by, pero por ahora unamos fuerzas y exijamos su regreso.