Alberto Plaza volvió a ser noticia, sin embargo, ahora no en nuestro país sino que en el otro lado del Atlántico. En España comenzaron a hablar del polémico músico chileno debido a que en Madrid hay otro Alberto Plaza, que también es músico.

El medio español 20 minutos, destacó al artista madrileño debido a que la Radio Universo lo llamó para hacerle una entrevista, calificándolo como el Alberto Plaza “bueno”.

El Alberto Plaza español, tiene 36 años y está radicado en Berlín, donde trabaja en una empresa farmacéutica. Además de esto, se ha dedicado a hacer sus propias canciones desde hace 15 años. En el medio español destacan que el Alberto Plaza chileno, por su parte, pertenece a la Iglesia de la Cienciología y tiene una amplia base de apoyo entre la población ultraderechista.

El pasado viernes 3 de abril, el madrileño fue entrevistado en el programa Vuelta de U donde presentó su música y también habló del cantautor chileno. “Le dije al productor, Hernan Melgarejo, que yo soy de Madrid. Me respondió que ya lo sabía y, ese mismo viernes, me escribieron por WhatsApp diciéndome que me iban a llamar en 15 minutos. Me pilló de sopetón. Nunca había hecho una entrevista y esa radio es importante allí, está entre las más escuchadas”, relató al medio ibérico.

En esa línea, Plaza señala que le hicieron escuchar “Que cante la vida”. “Me explicaron que la sacó tras finalizar la dictadura, lo que les parece irónico, porque él se relaciona con la ultraderecha. Yo pienso que en el programa intentaban reírse de él. Me sentí un poco incómodo, no quería quedar como un listillo”, afirmó.

“Me preguntaron si soy ultraderechista y respondí que no me identifico con esa ideología… Después me dijeron que él sigue la Cienciología. Querían saber qué opinaba al respecto y cuál es mi religión. Contesté que me educaron en la religión católica, aunque que no soy practicante”, agregó.

El cantante español afirmó que espera que alguna discográfica se fije en él luego de la entrevista que dio a la radio chilena. “Cuando eres un músico independiente y no tienes el apoyo ni los recursos que tiene una discográfica, es muy difícil darse a conocer, por eso no me lo pensé dos veces cuando me dieron la oportunidad de hacer la entrevista”, manifestó.