La inyección norteamericana comenzó su primera fase en mujeres de 18 a 24 años que han sido diagnosticadas con cáncer de mama triple negativo, pero que se encuentra en un punto temprano. Hay que esperar resultados, pero el avance se celebra. ¿Cómo funciona la vacuna? Sigue leyendo.
Una buena noticia en el mundo de la ciencia: a pesar de la llegada de la pandemia, el equipo del Cleveland Clinic Lerner Research Institute en Estados Unidos continuó trabajando en lo que podría ser una vacuna para prevenir el cáncer de mama triple negativo.
Este ha sido considerado como el tipo más agresivo y uno de los más conocidos también, ya que para atender a las personas con mayor riesgo de desarrollarlo, el tratamiento implica una mastectomía o extirpación completa de la mama
Sin censura: museos de Viena se abrieron una cuenta en OnlyFans 👀
El experimento, al igual que con las vacunas de covid, debe pasar por tres fases. En la primera, se comprobará la estimulación del sistema inmunológico y cómo este podría combatir el cáncer de mama usando como puente a la proteína α-lactoalbúmina.
Esta última se activa en las glándulas mamarias durante la última etapa del embarazo y la lactancia. Y por lo tanto, es normal que una vez que los tejidos comienzan a envejecer, la proteína también desaparece. Sin embargo, regresa justo cuando una mujer comienza a desarrollar el tipo más agresivo del cáncer de mama.
En el estudio participa un grupo de 18 a 24 mujeres que han sido diagnosticadas y que están en una fase temprana de la enfermedad. Todavía hay que esperar por los resultados, pero sin lugar a dudas todo avance es para celebrar.