La semana pasada te contamos sobre la cancelación del Victoria’s Secret Fashion Show luego de 23 años al aire. La razón, según confirmaron desde la propia organización, radica en un impulso de la marca por dejar atrás su pasado criticado por fomentar estereotipos irreales de belleza.
El año pasado incluso, un ejecutivo de la marca fue duramente criticado por realizar comentarios transfóbicos durante una entrevista para Vogue. Ed Razek afirmó que “la marca sí piensa en la diversidad, y que tiene ropa para personas de tallas grandes, pero que las modelos transgéneros no podían ser parte del show”.
Razek se disculpó a través de Twitter pero el daño ya estaba hecho. La marca de lencería ha perdido el 50% de su valor y más de una veintena de tiendas han cerrado gracias a que clientas habituales han decidido optar por marcas más amigables con diferentes contexturas físicas.
Sin embargo, la marca no quiere esperar para dejar su pasado atrás tomando medidas urgentes y así cambiar los paradigmas de lo que las personas perciben de Victoria’s Secret. Tras la cancelación de VSFS la marca anunció la contratación de su primera modelo transgénero, y se trata de la brasileña Valentina Sampaio.
![](https://pousta.com/wp-content/uploads/2019/08/Valentina.jpg)
Esta no es la primera vez en que Sampaio rompe los esquemas en el mundo de la moda, ya que en el 2017 se convirtió en la primera modelo transgénero que apareció en la portada de Vogue.
“Las cosas han pasado muy rápido, apenas he tenido tiempo para procesar y pensar sobre todo lo que esto significa” señaló la modelo para Buzzfeed.
“Es la realización de un sueño tan grande que no puedo describirlo” celebró a través de sus redes sociales.
![](https://pousta.com/wp-content/uploads/2019/08/Valentina-2.jpg)
Sampaio no será un “ángel” tras la cancelación de desfile anual, pero sí podremos verla en las múltiples campañas que la marca viene preparando para fin de año.