Más de 100 millones de personas han visto el Up and Down Challenge, la reciente tendencia viral de TikTok.
Para aquellos que no lo han visto, ‘The Up and Down Challenge’ es un ejercicio acrobático que reta parejas a moverse de arriba a abajo juntos al ritmo del clásico de los Vengaboys “Up & Down”, una canción que fue #1 en Billboard a finales de los 90.
Entre los famosos que han intentado este reto se encuentran Jason Derulo, Olly Murs y los influencers Jena Frumes, Kimberly Loaiza, Callum Jones y Maverick Baker. Parece fácil e inofensivo, pero no siempre resulta serlo.
El excesivo ejercicio causa que algunas personas se caigan, en su mayoría resultando en golpes y moretones, pero en un menor porcentaje con heridas más graves. Y, con esta alta tasa de participación, esto es demasiado para Vengaboys, quienes continúan rogando a la comunidad de Tik Tok que pare, como recientemente se publicó en People.
Captain Kim, integrante de Vengaboys, explica: “Obviamente estamos fascinados con el gran éxito de la canción, pero vemos los números creciendo exponencialmente. Así que, nuevamente, le pedimos a la comunidad de Tik Tok que detenga este reto. Si te rompes el dedo o te lastimas una muñeca también tienes que ir al hospital donde hay cosas mucho más importantes que atender”.
D-Nice dice: “A pesar de nuestras advertencias y el hecho de que Tik Tok ha agregado una advertencia a los videos del reto, el crecimiento no para. Es casi como si todo el mundo estuviera haciéndolo. Los amamos a todos pero por favor, deténganse”.
Esta no es la primera vez que un hit de Vengaboys se ha hecho viral. Hace dos años su clásico “Boom, Boom, Boom, Boom!!” se viralizó en el Reino Unido cuando la canción inspiró una fiesta callejera espontánea. El video fue visto por millones de personas.
Más recientemente, “We’re Going To Ibiza!” alcanzó el número uno en Austria cuando el himno de fiesta se convirtió en una canción de protesta en contra de un político corrupto.