El food truck ubicado en Jardín Malinkrodt reinventa el concepto de comerse un completo con innovadoras preparaciones y acompañamientos que te harán delirar cuando los leas.
Una tarde de Netflix & Chill Camilo Navarrete y su polola fueron a buscar algo de comer por los alrededores sintiéndose desilusionados por las largas filas y calidad deficiente de las opciones que tenían a mano, situación en la que muchos nos hemos visto envueltos en diversos contextos.
Por esta razón y para responder a la necesidad de crear un espacio donde se privilegia la rapidez sin descuidar la calidad del producto, junto a Jaime Villarroel y Francisca Mora decidieron crear Venice, food truck especializado en hot dogs y papas fritas con variaciones que van desde lo tradicional hasta la difícil misión de acercar las especialidades de Alemania para un público exigente.
La primera gran característica que diferencia a sus completos de los que conocemos es el pan. Venice cuenta con un proveedor artesanal que entrega a diario pan brioche con semillas de amapolas haciendo la diferencia notable desde el primer mordisco: la masa no se deshace mientras comes, manteniendo la frescura del producto a toda hora del día.
Sus salchichas artesanales de 20 cms también son una receta original de sus creadores y dentro de la carta se puede encontrar una variación alemana tipo weisswurst característica por su color blanco.
El ejemplar más vendido tiene el mismo nombre del local, Venice, y consta de salchicha artesanal y pan brioche acompañado de salsa cheddar, cebolla crispy, tocino y salsa BBQ. Dentro de las variedades también destacan el Hot Mexican acompañado de guacamole, crema ácida y nachos. Existe también la opción de armar el hot dog a tu pinta con las más de 9 salsas disponibles para acompañarlo y actualmente la cocina trabaja en la receta de una salchicha vegetariana que se ajuste a los estándares de calidad que Venice presenta en el resto de su carta.
Respecto a las opciones para los que no comen carne, los nuggets de choclo son un éxito por su consistencia y originalidad. Se sirven calientes, cremosos y crujientes en una porción generosa para compartir. El gran plus del food truck son sus papas fritas donde la preparación se lleva el premio por prescindir de litros de aceite innecesario reflejado en sus papas waffles completamente consistentes y servidas al instante.
Otros de los snacks que destacan son los cheesy corndogs, receta orignal que consta de vienesas envueltas en queso cheddar rebosadas en batido de polenta; también recalcan las pulled pork fries donde la igual que las películas, las papas fritas vienen cubiertas de queso y carne de cerdo reducida en salsa BBQ.
Si bien la exportación de este tipo de gastronomía móvil llegó a nuestro país con fuerza, Venice presenta la novedad de responder a otra necesidad que se instauró con el arribo de los festivales de música a Santiago. Sus creadores son conscientes del valioso tiempo que perdían las personas al esperar por comida y buscan que se público objetivo se acerque a Venice durante este tipo de encuentro para comer de forma rápida un producto con calidad de primera.
Puedes encontrar el Food Truck Venice en Mallinkrodt 170, Barrio Bellavista, desde las 18:00 hrs y visitar su cuenta de Facebook e Instagram para más información.