“La gente cree que la comida vegetariana es pura lechuga y nosotros queremos romper con ese paradigma, con platos contundentes, con mucho sabor, y que digas que en ellos no hace falta la carne”, nos contó Roberto Luque, chef y dueño de Verde Sazón.

Hubo un tiempo, hace no tantos años atrás, queridos millennials, en que ser vegetariano era muy difícil a la hora de salir a comer. Con el tiempo, nuestras opciones comenzaron a expandirse, partiendo por las hamburguesas vegetales que hasta locales más tradicionales comenzaron a adoptar. Hoy, podemos encontrar restaurantes en los que toda su carta es vegetariana o vegana y en donde la comida, su sabor y presentación, jamás dejan a nadie indiferente.

Por la misma senda se encuentra Verde Sazón, ubicado en Barrio Italia, que abrió a mediados de julio de 2017. Pero los inicios de Verde Sazón fueron en formato food truck, en noviembre de 2016, que comenzó a funcionar en diferentes eventos.

“Lo que nos interesa hacer con nuestra gastronomía vegetariana es encantar al paladar carnívoro”, dijo Roberto Luque, su chef y dueño. “La gente cree que la comida vegetariana es pura lechuga y nosotros queremos romper con ese paradigma, con platos contundentes, con mucho sabor, y que digas que en ellos no hace falta la carne”.

Roberto, ingeniero comercial de profesión, aprendió de la cocina con su madre, quien era profesora de cocina y que incorporó en su trabajo como chef cuando estuvo en Australia. De esta manera, la carta de Verde Sazón está compuesta en un 70% por Roberto y en un 30% por Alex, el chef francés que trabaja en el restaurante.

Con una selección de primera de entradas y platos de fondo, destacan las opciones estrellas de la Palta Asada, con un centro de verduras y quinoa y la Trilogía de Tostadas. Especial ojo a las bruscheta de humus de betarraga, palta, frutilla, khale frito y frutos secos, una maravilla para el paladar.

De fondo, las opciones se dividen entre platos calientes, ensaladas o hamburguesas. El glorioso (de verdad) Risotto de Betarraga con queso azul y crocante de parmesanos un imperdible de la carta, con una cremosidad y dulzor perfecto.

Por otro lado, está la estrella de las hamburguesas, pero esta tiene un twist: la hamburguesa es reemplaza por champiñones, que están marinados por cuatro horas en aceto balsámico, soya, ajo y pimienta, rellenos de queso de cabra ahumado. Llamada Burga de Champiñones está acompañada de papas asadas, salsa tártara y montado en una cama de lechugas, peinillo, cebolla en escabeche, mayo vegana y tomate en un pan frica de tomate con ajo. Una explosión real de sabores en tu boca, donde se mezcla el picor de los pepinillos, la acidez de los champiñones y la dulzura del pan.

No nos olvidemos de los postres, nunca jamás. En esta oportunidad probamos el Se nos cayó el cheesecake, una interpretación de un cheesecake de frutilla y maracuyá pero con una masa sin gluten. Maravilla de los dioses vegetarianos.

Verde Sazón, además, cuenta con un menú de martes a viernes. Está ubicado en Avenida Italia #857, Providencia. Los horarios son de lunes a viernes entre las 13:00 a las 16:00 y desde las 19:30 horas a las 23:00.

Sábados desde las 13:00 a las 16:00 y desde las 19:30 horas a las 01:00 am.

El domingo abre de 13:00 a las 16:00 horas. Puedes conocer más sobre Verde Sazón en Instagram y Facebook.