Junto a Donatella Versace caminaron Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Helena Christensen y la ex primera dama de Francia Carla Bruni.

Durante el show que presenta la colección primavera/verano 2018 de Versace, Donatella hizo un tributo a su hermano Gianni, quien fue diseñador de la marca hasta su inesperada muerte en el año 1997. El desfile ha sido uno de los más llamativos de la semana de la Moda en Milan, y a mi gusto ha sido uno de las pasarelas más redondas en lo que va de Nueva York, Londres y Milán

La casa de moda italiana inventó el concepto de súper modelo, eligiendo algunas y elevándolas a los más altos estatus de glamour, por lo que para esta semana de la moda Versace reunió a las supermodels “originales”: Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Helena Christensen y Carla Bruni. Ellas cerraron el desfile junto a Donatella a lo Golden Girls, con largos vestidos dorados mientras la canción “Freedom” de George Michael sonaba de fondo.

Este cierre del desfile fue diseñado para recordar uno de los momentos más icónicos de Gianni Versace, cuando en el año 1991 cuatro super modelos caminaron tomadas de la mano mientras George Michael estaba sentado en primera fila. “Estoy feliz de que después de veinte años puedo hacer esto con una sonrisa en mi rostro”, explicó la diseñadora actual de la marca.

Versace

Donatella Versace usó estampados de las colecciones pasadas de su hermano como una base para la creación de esta colección. Ella asegura que su hermano vivía con mucha alegría y energía, por lo que con esos diseños se puede representar el mismo espíritu. La nostalgia por los 90 estuvo más presente que nunca, sobre todo por el hecho de que Kaia Gerber y la nueva generación de súper modelos desfilaron en la misma pasarela que las mujeres ícono.

En la actualidad, la mayoría de las modelos que desfilan en las semanas de la moda son menores de 20 años, así que el director de casting Piergiorgio Del Moro llenó el show con diferentes generaciones de bellas y poderosas mujeres, definiendo que la edad no es un condicionante para tener estilo.

En la colección S/S 2018 de Versace se pudieron ver colores amarillos, naranjos, azules, negros y grises en diferentes texturas de telas, todos utilizados para enviar el mensaje que Donatella busca comunicar: la fortaleza, el coraje y el amor en un himno hacia la libertad que identifica a las mujeres.