Para que te vayas haciendo una idea, recuerda a Midnight Juggernauts y Flaming Lips.
“Sintes pretéritos, baterías profundas de tempos energéticos, guitarras sincopadas, bajos protagonistas, voces melódicas y letras inspiradas en Huidobro, Camus, Orwell, Kafka y Adams, sin perder la búsqueda de un formato pop”. Así definen su sonido los integrantes de Orquesta Sinfónica de Asteroides (OSA).
Compuesto por Felipe Bribbo en la guitarra y secuencias, samples y voz; Sebastián López, batería y voz; Alejandro Pino, voz; Felipe Salinas, guitarra, teclados, sintetizadores, percusiones y voz; Rodrigo Zárate, bajo y voz, la apuesta de OSA son un viaje a la psicodelia. A ratos instrumental, a ratos plagado de letras, el disco “El Animal Es Real” marca el inicio de la carrera de esta banda chilena.
¿Por qué “El Animal es Real”? Con este título se hace referencia a la esencia humana, “factor permanente de nuestras contradicciones y transeúnte del absurdo”, según define el colectivo. Con maestra coherencia, el disco circula en un viaje de una persona que trata de zafarse de los moldes y la desidia de su época, influenciado por distintos personajes y escenarios.
El disco fue grabado y mezclado por Felipe Castro y Nicolás Vilaxa en estudio Playa y masterizado por Francisco Holzmann en estudio Clio, la carta que se juega OSA apunta a una propuesta bien cargada al disco “Yoshimi Battles the Pink Robots” (The Flaming Lips) y a “Dystopia” (Midnight Juggernauts). Disponible en plataformas de streaming, te dejamos el disco completo a través del siguiente link.