Como una edición en esteroides de la tecnología detrás del sensor de Nike+, Nike+ Training o adidas Coaching, llega Vibrative, un increíble teclado que se encuentra en etapa experimental.

La clave de este teclado, que visualmente luce similar a una proyección horizontal sobre la superficie en la que dejas el teléfono, recibe las vibraciones que el usuario genera cuando golpea cada tecla de un teclado virtual a través de los acelerómetros del teléfono. Estas teclas podrían imprimirse en una hoja de papel o cualquier elemento que te permita orientarte y calibrar el teclado, similar a los juegos de “realidad aumentada“.

Como era de esperar, Vibrative necesita entrenamiento dependiendo de cada usuario y superficie y aunque más allá de todas las falencias que tiene hoy en día, como la alta latencia e incómoda posición del teléfono que requiere, nada nos dice que  a partir de ahora pueden abrirse nuevas ramas de experimentación por parte de compañías más grandes como Apple, Google, Samsung, Microsoft o HTC.

El diseñador y desarrollador de este concept, es el sueco Florian kräutli, cuyo portafolio está repleto de geniales milagros del diseño industrial.