Se llaman los “Proud Boys” y es un grupo de hombres blancos que no acepta mujeres, se declaran “antifeministas” y pro Trump, promueven la violencia, el racismo y el sexismo, pero también se dicen anti-nazis y anti-antifascistas.

Obviamente pensaste en Shane Smith cuando leíste el título pero no, no se trata de Shane Smith ni de Suroosh Alvi. Pero quizá no sabías que hay un tercero fundador de Vice que se llama Gavin McInnes y últimamente ha salido harto en los medios como el fundador de un grupo llamado “Proud Boys” y que aunque él varias veces lo niegue al igual que el Movimiento Social Patriota niega ser facho, es definitivamente un movimiento de Alt-Right que es una suerte de ultraderecha “moderna”, medio hipster.

Pero por ejemplo Twitter le cerró la cuenta a los “Proud Boys” por considerarlo un grupo violentista y extremista. La policía de NY tampoco les tiene mucha buena, tampoco el alcalde, y en realidad nadie que no sea medio neonazi. Todo esto luego de que esta semana McInnes diera una charla en una universidad y todo terminó en una pelea involucrando a sus fans. La defensa de McInnes fue que fueron provocados y hasta acusó una conspiración izquierdista en su contra, mientras casi todos los medios plantean que se habría tratado de una especie de barrida.

Acá lo puedes ver siendo bastante violento y extremista al defender al hombre blanco de “los ataques” que constantemente sufren:

O acá enojado porque el cine es demasiado “políticamente correcto” (entendiendo que lo políticamente correcto es básicamente respetar al prójimo)

Gavin McInnes es un canadiense de 48 años, que vive actualmente en Nueva York. En 1998 fundó Vice junto a Shane Smith y Suroosh Alvi. El 2008 se fue por “diferencias creativas” con el resto de los fundadores, no sin antes dar un par de entrevistas donde decía estar orgulloso de que la mayoría de los hipsters fueran blancos. Después dijo que era una broma. Peeeeeero no parece. El se define a si mismo como un provocador, y así fue como fue perfilado esta semana por el New York Times desatando las críticas de buena parte de las rrss que consideraron que tildar de “provocador” a un tipo que promueve la violencia es tibio y poco preciso.

Acá lo podemos ver criticando con fiereza a la serie “Dear White People” luciendo con orgullo un black face (que se sabe que está como en el top 5 de estupideces racistas que nunca deberías hacer “como broma”).

Acá puedes ver como en Canadá tampoco se están tomando con buenos ojos el surgimiento de estos “Proud Boys”.