El Fashion Show anual de Victoria’s Secret llega a su fin luego de 23 años. El evento reunía a las modelos más cotizadas del mundo junto a los artistas del momento, que cantaban y animaban al público mientras los “ángeles” se paseaban por una larga pasarela repleta de indumentaria, colores y luces.
Vimos a Justin Bieber con Cara de Levine, a Selena Gómez con Adriana Lima, a Ariana Grande con Kendall Jenner y a Taylor Swift promocionando su disco 1989 en pleno apogeo del mismo. Sin embargo, hace rato que el evento necesitaba de enganches musicales más fuertes para apalear no solo las críticas, sino también la baja audiencia que constantemente declinaba.
El show de noviembre pasado incluso, se convirtió el que registró los peores resultados de audiencia en la historia. Por esto, la organización decidió no seguir adelante con el evento frente a las críticas respecto a la delgadez de las modelos y cómo estas presentan estereotipos irreales para millones de mujeres.
La noticia fue confirmada por la modelo Shanina Shaik en conversación con The Daily Telegraph asegurando que no sabía cómo sentirse puesto que a estas alturas del año siempre se encontraba “entrenando para ser un ángel”.
Ante esto, el CEO de “L. Brands” Les Wexner, confirmó la cancelación del show pero también, aseguró que se encuentran trabajando para uno nuevo.
“La sociedad ha cambiado. Victoria’s Secret no”, afirmaban hace unos meses desde The Business of Fashion intentando explicar la imparable caída de sus ventas. El año pasado la compañía perdió un 50% de su valor, el precio de sus prendas alcanzó mínimos históricos y se cerraron 20 tiendas.