Una reciente publicación de Frontiers in Aging Neuroscience afirmó que las personas presentan ondas cerebrales más intensas al momento de morir. “Si tuviera que saltar al ámbito filosófico, especularía que si el cerebro hiciera un flashback, probablemente le gustaría recordarte las cosas buenas, en lugar de las malas”, detalló uno de los neurocientíficos que participó en la investigación.
Un equipo de especialistas de la publicación académica, Frontiers in Aging Neuroscience, compartió un estudio en el que afirmaron que, al momento de morir, el cerebro presenta una actividad similar a la que se produce en los sueños.
Según relataron en una entrevista a BBC, el incentivo para realizar esta investigación surgió luego de que quisieran medir las ondas cerebrales de un hombre de 87 años que padecía epilepsia y quien falleció durante el exámen científico. En aquella instancia, notaron que estas se intensificaron cuando falleció, aunque no tienen seguridad sobre las características de los pensamientos que tuvo. Aun así, uno de los neurocientíficos analizó esta arista.
“Si tuviera que saltar al ámbito filosófico, especularía que si el cerebro hiciera un flashback, probablemente le gustaría recordarte las cosas buenas, en lugar de las malas”, declaró uno de ellos al medio británico, el doctor Ajmal Zemmar, para luego añadir que “lo que es memorable sería diferente para cada persona”.
Asimismo, comentó que esta situación se relaciona con un estudio que realizó en 2013, en el cual notó que las ondas cerebrales de un grupo de ratas se volvieron más altas al momento de morir y de que, incluso, esta intensidad se mantuvo hasta 30 segundos después de su fallecimiento.