Esto se va descontrolar. El agresor sería un policía turco encargado justamente de la seguridad del diplomático en el evento.

Andrei Karlov, embajador de Rusia en Turquía murió hoy en la inauguración de una exposición fotográfica en la capital turca, Ankara, mientras ofrecía una conferencia de prensa.

Por supuesto, como estamos en el 2016 y Black Mirror y etc., todo quedó grabado.

“Dios es grande. No se olviden de Alepo! No se olviden de Siria! Atrás! Atrás! Solo la muerte me va sacar de acá. Todos los que han sido parte de esta opresión van a pagarlo!”, habría gritado el hombre después del ataque, según tradujo la CNN. Según informó Infobae, el nombre del tirador era Mevlüt mert Altıntaş, miembro de las fuerzas de seguridad turcas, y estaba encargado justamente de la seguridad del embajador en el evento.

Mientras lo llevaban al hospital, el diplomático falleció. Además, tres personas quedaron heridas por los disparos. El atacante también murió por los balazos de las fuerzas de seguridad.

La embajada rusa en Ankara ha declarado que el atentado pudo ser un ataque de islamistas radicales. El macabro hecho ocurre a un día de una crucial reunión en Moscú entre los ministerios Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para ver las posibilidades de negociar un cese al fuego en Alepo, al norte de Siria. El atentado viene a tensar unas más que delicadas relaciones entre ambos países, que habían sido congeladas y recién se retomaban luego de lo ocurrido en 2015, cuando el ejército turco derribó un avión de combate ruso.

“No vamos a tolerar actos de terrorismo. Lo vamos a combatir”, dijo a CNN una portavoz del Gobierno Ruso. Falta por ver qué medidas tomará Putin.

Miedo real.