¿Recuerdas cuando se viralizó ese opening que mostraba cómo sería Bob Esponja si fuera un animé?

Bueno, finalmente el experimento se hizo realidad y ayer se estrenó el primer capítulo, llamado Bubble Bass Arc con quince minutos de duración.

La producción fue creada por un usuario de Internet llamado Narmak y se estrenó en su canal de YouTube, donde sube varias obras y caricaturas japo.

Bob Esponja versión animé era uno de los prototipos con los que venía jugando desde hace un par de años con pequeños clips, y de seguro la viralización de todos ellos lo motivaron a concretar un proyecto sólido y extenso.

Del dramatismo de las conversaciones hasta una estética oscura y extrema, esta producción podría pasar desapercibida como un animé más del universo otaku, tanto por la técnica y la trama ejecutadas. Sin embargo, su creador manifestó que ha estado teniendo algunos problemas de copyright, razón por la que se estrenó después de lo previsto. También, agradeció a otros usuarios que lo ayudaron con la obra magistral.

De hecho, el episodio ha sido bastante elogiado por el universo otaku de Internet, y en menos de 24 horas tiene casi dos millones de visitas y 40 mil comentarios. Sin embargo, no hay fecha para un siguiente capítulo.

Cabe mencionar que hace unos días, J Balvin y Tainy lanzaron la canción oficial de la nueva película de Bob Esponja, donde muestran una versión 3D muy tierna de Fondo de Bikini. Algo muy opuesto a esta atrevida propuesta de animé, pero que de igual forma, confirma la universalidad de la franquicia.

En este primer capítulo, Bob Esponja y Calamardo van en busca de la fórmula secreta de la Kangreburger que fue robada por un ladrón de pepinillos.

Surreal. Pero, sí. Gracias Internet por llevarnos a extraños e insospechados universos, nuevamente.

Mira el capítulo aquí: