Mariana Montenegro (ex Dënver) estrena el videoclip de “Reprimiendo”, una pieza audiovisual futurista dirigida por Antonia Renard.

Se trata de un track house para la pista de baile y, a la vez, una canción de fuerza, quiebre y liberación. Este espíritu desembocó en un sugerente guión que retrata la represión desde un novedoso punto de vista.

El videoclip está protagonizado por Mariana, quien interpreta a una androide que vive su cotidiano en una sociedad distópica. Su uniforme, sus ojos azules y su expresión denotan la frialdad de este futuro de represión, en donde todo parece estar pauteado y manipulado, hasta que se produce un inesperado quiebre.

Esta canción forma parte de “La mar”, su primer disco solista, producido por Alejandro Paz, el cual estrenó hace cerca de un mes. Pop, house, disco, ítalo disco, new wave y R&B son los géneros que influenciaron este álbum, el cual cuenta con una imperante faceta bailable (“Suave”, “Música”, “Sólo vine a bailar”, “Reprimiendo”, “Me resbalan tus balas”, “¡No! ¡no! ¡no!”) que es contrastada con una faceta melancólica (“Sangre de hielo”, “Dejarte de querer”, “Nunca jamás”, “Río abajo”).

“El proceso creativo fue muy variado en cuanto a emociones y herramientas. Canciones houseras como ‘Sólo vine a bailar’ las compuse desde la programación (computador) y nacen de mi experiencia en la pista de baile (ya sea mezclando y/o bailando). Por otro lado, baladas como ‘Dejarte de querer’ o ‘Nunca jamás’ las hice desde el piano o la guitarra y provienen de sentimientos melancólicos”, afirma Mariana.

El nombre de este disco representa el protagonismo del agua (mar) y de lo femenino (La). Al respecto, Mariana explica “una vez reunidas estas diez canciones, pude ver que se repetía la figura de ir desde la montaña hasta el mar. Desde esta perspectiva, observé que el álbum fue un gran proceso de crecimiento femenino a través del agua y su ciclo. Es por eso que el disco abre con ‘Sangre de hielo’, canción que utiliza la metáfora de la montaña y del agua en su estado sólido y cierra con ‘Río abajo’, canción que literalmente habla de desembocar en el mar”.

Mira el video en estreno exclusivo a continuación:

También te puede interesar la sesión de Mariana en Knock Knock sessions