La disposición de alimentos a estudiantes o familiar vulnerables y el postnatal de emergencia son los dos ejemplos que mencionó Moreira en un acalorado vídeo en el que arremete en vivo contra el Gobierno en una sesión virtual del Senado. En resumen, acusa al oficialismo de darles indicaciones a los parlamentarios de Chile Vamos respecto a qué proyectos votar y cuáles no, en este caso, el acceso a Internet a estudiantes de escasos recursos.
“No solamente por este proyecto, sino que porque el que viene después. ¿Qué nos han dicho? Voten en contra porque es inconstitucional el tema de la disposición de alimentos, voten en contra por el tema del postnatal… bueno, entonces, ¿cómo es la cosa? Nosotros tenemos que poner la cara y el Gobierno no enfrenta estas cosas”, dijo el militante UDI en medio de una discusión.
Básicamente, se mostró molesto por ser la cara visible de las decisiones del oficialismo y estar obligado a realizar las acciones impopulares: “No nos digan en reuniones en La Moneda que votemos en contra porque son inconstitucionales los proyectos y seamos tibios en lo que digamos aquí. Estoy cansado de eso. Quieren que nosotros pongamos la cara, porque para nosotros no es muy popular defender la constitucionalidad de los proyectos”, agregó.
Moreira echó al agua a Piñera. Lo acusó en sesión del Senado en vivo que el Gobierno les pide a ellos votar en contra proyectos como dar internet gratuito a estudiantes vulnerables, alimentos, posnatal y cada cosa que beneficie a la gente que hoy lo necesita más que nunca. pic.twitter.com/RAH4Oh3U9x
— Honor Y Gloria ❤🔥 (@JoviNomas) June 3, 2020
Finalmente Moreira manifestó: “Yo no estoy disponible para seguir defendiendo lo que no defienden algunas autoridades del gobierno. Estoy cansando de esta actuación de mi Gobierno. No borremos con el codo lo que se escribe”.
La ofensiva se originó en medio de la discusión sobre la modificación de la Ley de Telecomunicaciones que obligaba a las empresas a proveer Internet gratuito a estudiantes vulnerables, a propósito de las nuevas condiciones de estudio debido a la cuarentena. Finalmente fue aprobado en general por 30 votos a favor y nueve abstenciones, entre ellas la de Moreira.
Esta mañana y quizá intentando abuenarse con la derecha o la ultraderecha se refirió a la dictadura de Pinochet como “el glorioso gobierno de Pinochet”.
Ante tamaña carajada, Francisco Vidal se retiró del panel diciendo “pa no agarrarlo a chuchadas prefiero salir”.
https://twitter.com/Televisivamente/status/1268211938548465664