A primera escucha no fue amor, faltaba el a primera vista para re-encantarse con Gaga.
En horas de la noche del 20 de septiembre, la nueva era de Lady Gaga se dio por inaugurada. Con un tibio recibimiento al single cuando fue lanzado en la emisora KIIS FM, el video ya estrenado en su cuenta de Vevo promete cambiar la opinión de quienes lapidaron a Perfect Illusion en primera instancia. Aquí intentamos explicar por qué.
En el video, la cámara sigue a Gaga de forma esquizofrénica mientras baila en medio de una multitud similar a la que se reúne en un festival al aire libre, para luego ver tomas de la artista en el desierto y a bordo de una 4×4, vistiendo la definición de short shorts, para finalizar nuevamente entre la multitud única del paisaje desértico.
Quien estuvo a cargo del video fue Ruth Hogben, connotada fotógrafa de modas y realizadora audiovisual. Hogben ha trabajado con Lady Gaga en diversas etapas de su carrera, dirigiendo sesiones de fotos en su Monster Ball y en el tour de su último álbum no ligado al swing, artPOP.
¿Por qué nos gustó Perfect Illusion? Porque el video rescata el valor de esos carretes donde no hay que buscar pareja para bailar y en que no hay tiempo para las fotos; solo hay música. Nos convence la interpretación de Gaga cuando grita que se equivocó, y que no era amor, y que al menos ahora lo sabe, porque empatizamos con su decepción amorosa tras el quiebre de su relación con Taylor Kinney, luego de pasar 5 años juntos y a un paso del matrimonio.
Porque cuando baila alrededor de su micrófono y vemos el tatuaje de David Bowie menearse en su costilla, vemos la rabia y la anticipación de los little monsters, que aguardaban impacientes por el momento en que Gaga volviera a los escenarios del pop. Cuando la artista agarra la cabeza de Kevin Parker (Tame Impala) con fuerza mientras ambos lo dan todo en la interpretación y en la batería, la furia se transforma en pasión pop.
La canción debutó en el lugar 15 del ranking Billboard, y el disco que contiene a Perfect Illusion, titulado igual que el segundo nombre de Gaga (Joanne), será lanzado el 21 de octubre.