Es probablemente el artista más controversial del mundo urbano de la última época. Eso por un lado y por otro como el se autodefine “una leyenda viviente a los 24 años”. Cuando recién apareció en las grandes ligas del hip hop tengo la impresión de que mucha gente pensó que se trataba más de un fenómeno viral que otra cosa, pero lo cierto es que hoy día esa es básicamente la forma de comenzar una carrera en el mundo del espectáculo.

Sin embargo Tekashi 6IX9INE ha llevado todo eso al extremo del extremo. Aparte de su inolvidable look con trenzas de colores, tatuajes faciales y dientes engrillados de diamantes su corta vida está llena de sucesos totalmente condenables como lo es un caso de delito de estupro y otros hechos violentos como el uso de armas.

Una de las últimas noticias que se supo antes de que cayera preso era que había sido secuestrado por supuestos ex compadres suyos, que había arrancado por las suyas y una serie de situaciones literalmente increíbles.

Todo lo anterior sin embargo no hizo más que hacer crecer su fama o su infamia pero a fin de cuentas sus números. Incluso una vez tras las rejas como pasó esta última vez su nombre seguía ocupando titulares. Los cargos que le cayeron aparte eran totalmente impresionantes: 9 cargos por crimen organizado, tiroteos, venta de drogas, y un par de cosas más. En ningún caso la industria se olvidó de él. Si lo amenazaban, si salía una foto, si declaraba en la corte. Todo era noticia. Es que el caso provocaba y provoca demasiado y colorido morbo, una mezcla de ganas de saber si todo lo que pasaba era cierto o todo un tongo.

Incluso se rumoreó que Tekashi podría haber sido un agente encubierto del FBI todo el tiempo porque nadie entendía la actitud desafiante del rapero incluso después que se supiera que había accedido a colaborar con la justicia (o sea soplonear a sus ex compañeros de pandilla).

El tema es que se supo antes que saliera que había un documental haciéndose sobre el caso, producido por 50 Cent y con cifras millonarias en derechos, mientras estuvo preso Complex tenía hasta un podcast dedicado a la historia y luego se supo que Tekashi incluso firmó un contrato de 10 millones de dólares por su siguiente disco.

Y bueno resulta que Gooba, su primer sencillo tras salir de la cárcel reventó todos los rankings. Pero los hizo trizas.

Ahora sigue siendo noticia casi por cualquier cosa que haga. Esta mañana los titulares hablaban de que habia tenido que cambiarse de casa donde cumple arresto domiciliario porque un par de fotos habían revelado su locación y hay varia gente interesada en ir a visitarlo.

Así que se cambió pero su actitud no ha dejado de ser desafiante al punto de ser medio suicida. O sea antes de sacar la canción puso un anuncio gigante en Times Square declarando que “el rey de New York había vuelto”, una provocación casi infantil que hizo que el mismísimo Snoop Dogg lo volviera a mandar a la mierda vía Instagram.

Pero el chico al parecer sabe lo que hace y uno la verdad ya no sabe si lo que está viendo es cierto o una especie de ficción embedeada a la realidad.

Acá y para terminar, te dejamos con las explicaciones que dio en vivo por su Instagram reconociendo que efectivamente colaboró con la justicia (o fue un soplón o una rata como se dice) y por qué no se arrepiente para nada de haberlo hecho.