Algunos denotan el miedo a la muerte y el pesar de haber dejado a sus seres queridos, varios insinúan el odio, tanto para el enemigo como para el gobierno que los puso en peligro y otros muestran un notable sentido del humor.
El artista norteamericano Bradford Edwards recolectó 282 encendedores Zippo durante los años 90 en terrenos donde se llevó a cabo la guerra de Vietnam.
Durante el largo conflicto que involucró a Estados Unidos con Vietnam, el grabado de frases sobre los encendedores se volvió bastante popular. Esta actividad se llevaba a cabo en pueblos y ciudades donde las tropas se instalaban para descansar y recrearse. Los soldados escogían mensajes personales o utilizaban frases populares, como por ejemplo el derivado del Salmo 23 de la biblia: “Yea though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil for I am the evilest son of a b**** in the jungle.”
El año 2012 Edwards puso su colección de Zippos a la venta en un sitio de remates, la cual se vendió por $35,250 dolares. Afortunadamente antes de esto les tomo fotos a cada uno de ellos, para que podamos deleitarnos con su descubrimiento.