Hace unos años, era quizás impensable imaginar que un artista como Justin Bieber le pidiera a Luis Fonsi sumarse a una canción en español. El tema en cuestión todos lo conocemos… ¿Qué lugar tomó nuestro idioma en la industria musical post “Despacito”?
En conversación para la TVE (Televisión Española), Villano Antillano y Mala Rodríguez compartieron diferentes apreciaciones respecto a este fenómeno, que ha puesto a Latinoamérica y España en la cima de los charts globales.
A raíz de este contexto hablaron también sobre cómo las nuevas generaciones vinieron a cambiar las reglas del juego y cómo han contribuido a cambios importantes en materia tanto cultural como cívica.
“La generación de mis papás decía que el reggaetón no iba a llegar a nada, que en 5–10 años iba a desaparecer. Y mira pa’ allá, las vueltas de la vida”, comentó Villano Antillano recordando sus primeros acercamientos al género urbano en su infancia.
“Ahora me puedo tirar al público porque en los shows está lleno de mujeres. Antes no podía hacerlo porque me agarraban las tetas, me tocaban el culo, me hacían de todo”, dijo la artista española comparando el público del rap de hoy con el de hace algunos años.
Mira la entrevista completa a continuación: