El anunció se informó luego de que una testeadora de la plataforma denunciara que fue abusada en el metaverso de Mark Zuckerberg. Aquello se sumó a una situación similar que vivió otra mujer a mediados de diciembre, solo días después de que se presentara la red social.

El nuevo emprendimiento de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, en torno a la realidad virtual ha provocado múltiples reacciones. No solo porque Horizon Worlds se convirtió en la primera red social de la compañía en funcionar bajo esta modalidad, sino que más bien, porque recientemente una testeadora de la plataforma denunció que sufrió de una “violación virtual en grupo” por parte varios hombres que se encontraban en línea, una situación similar a la que alertó otra mujer que aseguró ser “manoseada” en diciembre de 2021, apenas unos días después de que empezara a funcionar.

Aquello generó cuestionamientos en torno a las medidas de seguridad de la firma estadounidense para proteger a sus usuarios dentro del metaverso digital, por lo que este viernes, publicaron un comunicado en su página web en el que confirmaron la incorporación de una nueva función.

Según detallaron desde Meta, ahora contarán con un campo de fuerza invisible que cubrirá un radio de 1.2 metros, el cual no podrá ser traspasado por otras personas y tampoco podrá desactivarse. Aún así, tendrán la posibilidad de acercarse para efectuar saludos específicos, como por ejemplo, darse la mano, mientras que los cibernautas que intenten traspasar este límite verán que sus movimientos serán bloqueados y que ninguna de las partes involucradas sentirá nada en la vida real.

Te podría interesar: 2 de cada 3 personas afirman ser germofóbicas 🦠  

La medida regirá tanto en Horizon Worlds como en Horizon Venues, la cual está enfocada en el streaming de eventos en vivo a través de realidad virtual, tales como conciertos o partidos deportivos.

“En el futuro, exploraremos la posibilidad de añadir nuevos controles y cambios en la interfaz de usuario, que les permitan personalizar la dimensión de sus límites personales”, sentenciaron desde la empresa, la cual durante la semana pasada enfrentó una pérdida de más de 200 mil millones de dólares en el mercado de acciones, debido a un estancamiento en la población de Facebook.