No importa si eres un catador de gusto refinado, o un alcohólico con problemas hepáticos severos, existe una bebida que es menester la agregues a tus favoritas, pues como aguardiente literalmente neutra, el Vodka ofrece un montón de bondades que de seguro te obligarán a abandonar esa adulación por la piscola, el gusto por la cerveza, vino o el sobrevalorado ron.
AVISO: Lo mejor de esta bebida, es que desde el presupuesto “guardé el vuelto del pan toda esta semana“, hasta el “mi papi me depositó el domingo“, pasando por “cobré el cheque este lunes” o el “tengo algo de plata porque no pagué la U“, siempre encontrarás un vodka que te sirva. Teniendo eso por delante, vamos.
Un poco de Historia
El Vodka es una bebida de origen eslavo destilada a base de centeno, trigo (Que pena para mi mejor amigo que es celiaco) o incluso papa, y fue bautizada por los rusos. A pesar de esto último, esta bebida se produce no sólo en Rusia o Polonia, países más antiguos generándolo – y a los que normalmente atribuimos su origen – ya que actualmente encontramos grandes marcas de origen británico (Smirnoff), sueco (Absolut), estadounidense(SKYY) y hasta japonés (Suntory, aunque este último es más famoso por su Shōchū). A parte de estas marcas, que son las más famosas y masivas, siempre es posible gastar los ahorros de toda tu vida en uno de calidad premium, tales como el Khortytsa o Wyborowa de Polonia, Stolichnaya Elit de Rusia, Grey Goose, Ciroc (Francia) o si el espíritu latino corre por tus venas Montesskaya y OZMY ofrecen calidad de lujo siendo de Colombia y Argentina respectivamente (Lástima que sus sitios web no).
Ahora, veamos por qué debes probar un vaso de esta aguardiente el próximo fin de semana.
Para las minas que se cuidan
Bueno flacas, admitan que en verdad la champagne es asquerosa, y a pesar de que ustedes quedan buena onda con dos o tres vasos, esas 70 calorías por vaso que te enchufaste no valen la pena considerando que la misma porción del destilado que nos convoca tiene solamente 10 calorías más por por ración, es decir…evita un par de escaleras mecánicas y disfrutas de un trago de verdad. Gordos unidos, anoten eso por favor.
Para el guatón carretero
Si tus viernes comienzan el martes y los domingos son días de “After week”, te cuento que el destilado del vodka es de los más procesados, pues se realiza entre 4 o 6 veces dependiendo del nivel de pureza que se busque (Ojo que el pisco premium, se procesa 2 veces), lo que lo sitúa en especial ventaja sobre las otras bebidas. Este proceso además ayuda a que durante su ingesta, haya menos saturación de azúcares en el cuerpo, generando así una resaca mucho menor. Finalmente, si bebes con dignidad, es poco probable que al otro día tu aroma te delate.
Para el personaje “sofisticado”
Como habrán visto, gracias a la gran cantidad de sabores, aromas, colores y purezas del vodka (4 variables que ofrecen muchísimas conjugaciones), la cantidad de tragos que puedes crear usándolo como base son incluso más sorprendentes. Sin ir más lejos, hace muy poco les contamos de una aplicación para iPhone brandeadaa por una marca un tanto sobrevalorada que te permitirá llevar tu cultura fiestera al siguiente nivel (u olvidarte del ultrarepetido vodka tónico y vodka martini).
Eso es todo, y ver si se motivan y bueno… nos vemos en la barra (o la cuneta).