El VPN gratuito llega a iOS gracias a OPERA

Cualquier ciudadano del siglo XXI que valore su privacidad o le haya tocado combatir con los desagradables bloqueos regionales, termina en algún minuto de su vida recurriendo a los servicios de VPN.

VPN es el acrónimo de Virtual Private Network y aunque su origen está en la creación de redes privadas a través de internet, el uso más extendido que hoy en día le damos, es para el uso de conexiones dedicadas que cifran que comunicación, protegiendo a tus datos y ✌️enmascarando✌️ tu actividad en internet.

Aquí pueden ver un gráfico hecho por la gente de Safer VPN explicando a grandes rasgos cómo funciona este asunto.

what-is-vpn

Independiente de los factores seguridad/privacidad, el bloqueo regional de servicios como Netflix, Hulu o Spotify ha hecho que los servicios de VPN se masifiquen bastante ya que permiten byspassear dichos bloqueos o incluso jugar un poco permitiéndonos identificarnos en internet como navegantes de distintas partes del mundo, dando acceso a contenidos que de otro modo sería imposible disfrutar. Lamentablemente montar un VPN no es barato, por lo tanto todos los servicios que habían hasta ahora, exigían desembolsar por lo menos unos 2 dólares al mes para poder disfrutar de ellos. Eso hasta ahora, que Opera ha presentado su servicio de gratuito para iOS.

Opera es una empresa noruega famosa por crear uno de los navegadores más rápidos y funcionales del mundo. De hecho su navegador ofrecía ya en los 90 funcionalidades que hoy en día opciones como Firefox o Chrome ofrecen solo via extensiones, y es dicha empresa quien hoy día nos sorprende con un genial anuncio: Opera VPN para iOS.

Opera VPN para iOS nos permite cambiar virtualmente tu ubicación a cinco regiones, otorgándote una dirección IP de US, Canadá, Alemania, Singapur y Países bajos. Además de eso el servicio bloquea todos los códigos de trackeo que detecte en internet y de manera sumamente sencilla y transparente para el usuario.

Simplemente instala la aplicación, instalar el perfil VPN en tu teléfono y disfruta. Aquí el video explicatorio.

Con esto Opera comienza a tomar la delantera en términos de seguridad, sobre todo considerando que próximamente su servicio de VPN para el navegador de escritorio saldrá del canal de desarrolladores para llegar a la versión pública, haciéndolo mucho más seguro, rápido y útil, sobre todo para quienes usan servicios como Netflix.

Enlaces:

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *