Seguro que como empresario o trabajador por cuenta propia recuerdas 2020 como uno de los años más difíciles para tu negocio. Y es que las circunstancias nos llevaron, en muchos casos, a abandonar el modelo tradicional de trabajo que solíamos tener y evolucionar nuestro modelo de empresa a un modelo de trabajo remoto para que nosotros y nuestros trabajadores pudiéramos seguir trabajando y así poder seguir llevando el pan cada día a nuestros hogares.
Actualmente, con la pandemia ya instalada en el mundo, muchos empresarios y autónomos están en la tesitura de cómo afrontar su presente y su futuro. ¿Seguir con el modelo de empresa que tenía antes de la pandemia o proseguir con el modelo de trabajo doméstico o remoto? Quizás algunos estén pensando en regresar al modelo tradicional.
Sobre todo, por temor a los problemas con la seguridad de sus datos que los nuevos modelos de trabajo pueden ocasionar. Sin embargo, estos problemas tienen una solución sencilla. El uso de una VPN online. Si quieres saber cómo actúa una VPN y por qué tú o tus trabajadores debéis de utilizar una VPN online en 2022 puedes continuar con la lectura de este artículo.
¿Cómo actúa una VPN?
Al conectarte a una VPN online tu conexión se realiza a través de uno de los servidores que están disponibles para tu elección. Al hacerlo, la VPN se encarga de encriptar y enmascarar tus datos reales para que puedas navegar de manera privada y segura para ti y para tu empresa.
¿Y cómo se enmascaran tus datos? Es sencillo. Cuando usas una conexión VPN y lo haces a través de sus servidores, los navegadores de internet y cualquier empresa o persona ajenos a ti solo podrán tener acceso a los datos de IP y ubicación del servidor al que estés conectado.
Nunca podrán obtener tus datos reales de conexión. Además, con el encriptado AES-256 tu conexión será mucho más segura.
Pero, ¿por qué con el uso de una VPN será más ventajoso este modelo de trabajo para nosotros y nuestra empresa?
Ventajas del trabajo doméstico o remoto usando una VPN online
Podemos mencionar varias ventajas relacionadas con este tipo de trabajo. Por ejemplo, a nivel económico será algo mucho más rentable para todos. Los empresarios pueden evitar gastos relacionados con alquiler de oficinas, electricidad y otros materiales.
Por otro lado, para los trabajadores también será una fuente de ahorro. El hecho de no tener que desplazarse cada día (en algunas ocasiones más de una vez) a la oficina será un gran ahorro de tiempo, que se puede aprovechar para ser más productivo, y de dinero, evitando gastos de combustible o de transporte público, así como de gastos de comida. Como vemos trabajar desde casa usando una VPN puede ser muy beneficioso para todos.
Por otro lado, el que los trabajadores estén contentos hará que la productividad aumente. Todos concordamos en que gracias al hecho de trabajar con comodidad desde casa pudiendo trabajar en el sofá de su hogar en vez de en una silla de la oficina, además del ahorro que hemos comentado, hará que el rendimiento de los trabajadores mejore y eso siempre es beneficioso para cualquier empresa.
Una ventaja adicional es que también estaréis cubiertos si tú o tus trabajadores tenéis que viajar al extranjero con frecuencia. Como seguramente sabrás, cuando viajas te tienes que acostumbrar a usar redes WIFI públicas.
Ya sea en el aeropuerto mientras esperas el despegue de tu avión, en el restaurante en el que estés tomando tu cena o en el hotel en el que vas a dormir tendrás que acceder a todo tipo de redes públicas para poder acceder a tus mensajes o para mandar emails (en muchos casos con información confidencial)
Por esto, es bueno que tengas en cuenta que, debido a la baja seguridad que tienen este tipo de redes, desde hace ya varios años son muy frecuentadas por hackers y ciberdelincuentes expectantes para encontrar cualquier información jugosa de la que aprovecharse.
De nuevo, con una VPN online tus conexiones estarán cubiertas da igual el tipo de conexión que estés utilizando. Si estás usando una VPN nadie va a poder tener acceso a datos confidenciales que, en caso de ser interceptados, puedan suponer un gran problema para tu empresa.
No sabemos exactamente qué nos depara 2022. Todos esperamos que sea un año mejor que 2021 y 2020. Lo que sí que podemos tener seguro es que trabajar de manera remota con una conexión VPN online puede hacer que 2022 sea un año muy beneficioso para ti, para tu empresa y para tus trabajadores.